Check the new version here

Popular channels

River de local contra su verdugo

Con lo mejor, River recibe a su último verdugo

Para el equipo de Núñez, el Pirata no es un rival más. Fue el que le ganó por última vez y también lo mandó al descenso.



El 6 de abril, hace ya más de medio año, River perdió su último partido: fue 2 a 1 y ante Belgrano, en Córdoba. Polémico, el encuentro se definió con un gol de Lucas Zelarayán protestado por todo River. En efecto, la pelota no ingresó en su totalidad cuando se le escapó a Marcelo Barovero de las manos, pero el árbitro Fernando Echenique igual lo convalidó. Pasaron 25 encuentros desde aquel día, de los cuales ganó dieciséis y empató nueve. Diecisiete de esos partidos fueron con Marcelo Gallardo sentado en el banco. Y a los ocho restantes los dirigió Ramón Díaz. Esta tarde, River volverá a tener enfrente a ese mismo Belgrano que una rueda atrás le dio un dolor de cabeza. Será a partir de las 18.15 (TV Pública), en el Monumental y con el arbitraje de Jorge Baliño.

Desde el 26 de junio de 2011, cuando se produjo su histórica caída a la B Nacional, Belgrano dejó de ser un rival más para River. Lo curioso es que, desde que volvió a su lugar en el mundo, River apenas le ganó una vez al equipo cordobés (2 a 1 en Córdoba, por el torneo Final 2013), contra dos triunfos de Belgrano y un empate.

Marcelo Gallardo tenía pensado realizar varios cambios en relación con el equipo que el jueves jugó en Paraguay, pero el 3 a 1 ante Libertad y la rápida recuperación de los jugadores lo impulsaron a poner lo mejor que tiene a disposición, con los regresos de Leonel Vangioni y Teófilo Gutiérrez. Belgrano, que está antepenúltimo y perdió cinco de sus once partidos, saldrá con un 4-4-1-1.

0No comments yet