Check the new version here

Popular channels

River | el futbol resplandece a su alrededor

Con dos goles de Rodrigo Mora, el "Millonario" supera a Godoy Cruz en el Monumental. Los de Marcelo Gallardo también habían ganado en la ida








La multitud que acompañó a River en el estadio "Monumental" se imaginó que iba a ser testigo de un trámite. Luego de la victoria conseguida en el Malvinas Argentinas, el equipo de Marcelo Gallardo se transformó en el principal candidato a quedarse con el boleto hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La constante presión que ejerció el "Millonario" ahogó al combinado mendocino. Una proyección de Leonel Vangioni, a los cinco minutos de iniciado el espectáculo, pudo derivar en la primera conquista local. El ex Newell's llegó hasta el fondo y asistió a Rodrigo Mora, pero el uruguayo no consiguió quebrar la resistencia que le propuso Sebastián Moyano. En el rebote, el delantero descargó hacia Leonardo Pisculichi, y éste terminó la acción con un disparo por encima del travesaño. Los del "Muñeco" amenazaron desde el comienzo.

El exceso de confianza que tenía el elenco de Núñez le dio la posibilidad al "bodeguero" de exponer a la última línea local. Sin embargo, cuando los dueños de casa aceitaron su circuito ofensivo exigieron al arquero del "Tomba". La triangulación entre Teófilo Gutiérrez, Mora y Carlos Sánchez concluyó con un remate del volante que hizo lucir a Moyano. Un tiro libre ejecutado por Pisculichi, fue otro de los recursos para hacer lucir al joven mendocino.

En contraposición, una pelota de Leandro Fernández para Rubén Ramírez aportó una cuota de suspenso. La marca de Gabriel Mercado y la rápida salida de Marcelo Barovero evitaron la sorpresa en el Antonio Vespucio Liberti.

Cuando el cronómetro de Saúl Laverni llegaba a la media hora se produjo el quiebre del partido. La jugada iniciada por Carlos Sánchez, continuada por Vangioni y el taco de "Teo", fue suficiente para que Rodrigo Mora anote el 1 a 0. En cuatro toques los porteños empezaban a liquidar la llave.

Cinco minutos más tarde, el laboratorio de Gallardo estiró la diferencia. A través de una pelota parada, en la que el uruguayo se la bajó a Pisculichi, el ex Argentinos reventó el poste derecho de Moyano. El oportunismo del ex Benfica y U de Chile fue la razón para llegar al 2 a 0. Antes de llegar al descanso todo estaba resuelto, sobre todo si se tiene en cuenta que las pocas ocasiones que creó Godoy Cruz, las desperdició por la falta de efectividad de "Tito" Ramírez.
0
0
0
0No comments yet