Check the new version here

Popular channels

[River] El gigante River Plate!





Gracias a todos los que hicieron que esto se convierta en Top, aunque no era la intención al hacer el post, pero en fin... ¡gracias!, en especial a todos los hinchas del club más grande!...





El Club Atlético River Plate conocido generalmente como «River Plate» o simplemente «River», es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Forma parte de los cinco grandes del fútbol argentino, a partir del momento en que la AFA dispusiera la implementación del llamado "voto proporcional" en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, mayor antigüedad y mayor cantidad de títulos. Actualmente es considerado el club más grande de Argentina.





Junto con Boca Juniors participa en el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento descrito por el periódico inglés The Observer como "uno de los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir", mientras que el también británico The Sun describe el Superclásico como la "experiencia deportiva más intensa del mundo". El primer superclásico de la historia se disputó el 24 de agosto de 1913, cuando River se impuso por 2 a 1 ante Boca. Entre ambos equipos disputaron un total de 203 partidos contando solo la primera división, siendo River el que mayor tiempo mantuvo la paternidad, aunque actualmente la balanza está a favor de Boca por una diferencia de 5 partidos.

Además, disputa también clásicos históricos con Independiente, San Lorenzo y Racing Club, con éste último, el más añejo del fútbol argentino. En cuanto a cantidad de partidos ganados, River mantiene una amplia paternidad entre estos equipos.





En el plano nacional, ostenta el récord de haber ganado 36 campeonatos de la Primera División de Argentina (1 durante el amateurismo y 35 en el profesionalismo), siendo el máximo campeón del Fútbol Argentino. Además, conquistó 8 copas nacionales oficiales (1 en la era amateur y 7 en la profesional). El club también posee 5 títulos internacionales oficiales de mayores, que incluyen una Copa Intercontinental, dos Copas Libertadores, una Copa Interamericana, y una Supercopa Sudamericana, además de una Copa Libertadores Sub-20. El club posee otras seis copas rioplatenses (1 Cup Tie Competition durante el amateurismo y 5 Copas Aldao durante el profesionalismo), antiguos trofeos jugados entre conjuntos representativos de la AFA y de la AUF, oficiales para éstas, pero sin reconocimiento por parte de la CONMEBOL. Tomando en cuenta torneos CONMEBOL/FIFA y AFA/AUF, el club totaliza 11 títulos internacionales. Sumando sus 35 títulos nacionales y las 7 copas locales, el club contabiliza 42 títulos locales oficiales profesionales, siendo el más exitoso en competiciones argentinas.





En total, entre campeonatos nacionales e internacionales, es el club con más campeonatos profesionales de la República Argentina, con 52 títulos. Además, es el único club argentino en conseguir 4 tricampeonatos, siendo el primer equipo en conseguirlo, y 4 bicampeonatos. Asimismo, es el club con más partidos ganados y más goles marcados durante toda la etapa profesional del fútbol argentino. Y es el club con menos partidos perdidos y menos goles recibidos, en promedio y tomando en cuenta a los clubes que jugaron al menos 100 partidos durante esa era. Esto lo hace estar 1° en la tabla histórica de la Primera División de Argentina. River está 3° en la tabla histórica de la Copa Libertadores de América, siendo el mejor ubicado del fútbol argentino.





Es el equipo argentino que más jugadores aportó a la Selección de fútbol de Argentina para los Mundiales de Fútbol, con 49 convocatorias. Si contamos también amistosos, eliminatorias, y otros torneos disputados por la selección, aportó en total 148 jugadores durante toda su historia.





Es el club con más logros nacionales de Argentina y fue designado por la FIFA como el noveno Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000, ocupando la misma plaza que el AC Milan de Italia y el Flamengo de Brasil, y superando a equipos como el Inter, Liverpool FC, entre otros y, quedando de esta manera, como el mejor equipo argentino en este ranking. Y tercero a nivel continental, tras el Santos FC de Brasil y Peñarol de Uruguay. Según esta distinción, River Plate fue el mejor club argentino del siglo XX.





La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo considera el club más grande de América, ya que en su Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes, ocupa la novena posición, siendo el club con mejor posición en la tabla de todo el continente, siendo solamente superado por el FC Barcelona, Manchester United, Real Madrid, Juventus, AC Milan, Inter, Bayern Múnich y el Arsenal FC de Inglaterra.

Desde el año 2000, esta misma institución lo ha elegido cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes.

En cuanto a la Copa Libertadores, River se encuentra en la 3º posición de la Tabla histórica de puntos por debajo de Nacional y Peñarol.





En 2012, el club llegó a los 121.000 socios siendo el club con más socios en América por delante de Internacional, Boca Juniors y Corinthians; y sexto en el mundo, superando a clubes de reconocimiento mundial como Juventus de Turín, AC Milan, Inter de Milán, Liverpool, Arsenal, Real Madrid, entre otros. En la actualidad el club cuenta con más de 125.000 socios.





En la temporada 2013-14, el público promedio en el estadio Antonio Vespucio Liberti fue de 49.368 espectadores, ocupando el primer lugar en todo el continente, por encima de América de México y Seatle Sounders de Estados Unidos.

Pero además, con esa totalidad de hinchas por partido, quedó ubicado como el 14° equipo más popular de todo el mundo, superando en 10.000 hinchas al promedio de espectadores con el que cerró la temporada anterior (39.111).

¿Boca? La supuesta "mitad más uno" terminó ubicada en la quinta posición, con 36.389 espectadores promedio. Solo cinco mil hinchas más que en su promedio en la temporada 2012-2013. Y a nivel mundial, quedó... ¡45°! Diferencias al margen, lo único que importa es que River volvió a ganar en la cancha y en las tribunas.





Fuera de la cancha, River también es el equipo más popular. Como de costumbre, el millonario es el equipo con mayor audiencia televisiva (rating) de la última década.

En el torneo inicial del 2013, si bien River no tuvo un buen desempeño, sus partidos fueron los más vistos por la gente. El equipo comandado por Ramón Ángel Díaz tuvo un promedio de 15.48 puntos de rating a lo largo de todo el campeonato. El segundo en la lista fue Boca con un promedio de 14.64.

En la primera parte del 2014, en el torneo Final River volvió a estar primero en el podio de audiencia televisia, con un promedio de 16.1 y Boca, la supuesta mitad más 1 "que no lo ha demostrado dentro ni fuera de la cancha" quedó segundo con 14.2.



Además de sus incontables logros deportivos, River ha sido elegido como el equipo con las camisetas más lindas del mundo según importantes encuestas británicas y estadounidenses.



Entre los records de sus camisetas están, la camiseta más linda del mundo, la 3º suplente más linda y la camiseta más vendida en el mundo.

Como es costumbre, River no se cansa de ser reconocido en todo el mundo, no solo por ser el club más grande de Argentina, sino también por sus excelentes diseños en sus camisetas.

Hoy en día las camisetas de River son las más solicitadas entre los equipos de Argentina, no solo en el ámbito local, sino también en todo el mundo por hinchas de distintos clubes, claro está por su excelente diseño y por lo que representa River Plate!









"Todos los comentarios que inciten al bardo serán eliminados, al que no le guste lo que está expuesto en el post y no quiera aceptar la realidad, no comente!"





Si sos hincha del mejor club de Argentina, al que la FIFA denominó como "La casa blanca" del fútbol Argentino, tenés que estar orgulloso de ser parte de estos logros.



0No comments yet