Check the new version here

Popular channels

River, el más grande

La verdad es que da pena escuchar bosteros diciendio que son mas grande que river asi que en este post vamos a refutar sus argumentos.



1) te fuistes a la b
Desde AFA se veían venir el descenso de Boca a fin de año, por eso actuaron. La segunda rueda del campeonato de 1949 tuvo demasiadas irregularidades. Porque mientras Boca, Huracán, Lanús y Tigre peleaban por no descender, en AFA buscaban formas indirectas de favorecer al xeneize y al globo para tratar de que los dos permaneciera en primera.Podríamos decir que "de la nada", la AFA abrió el mercado de pases con el campeonato en marcha. Algo inédito en la historia del Fútbol Argentino. Boca pudo incorporar al delantero de Vélez, Juan José Ferraro, por entonces uno de los goleadores del campeonato y uno de los mejores delanteros del país.


El 14 de Agosto de 1949, Ferraro aún era jugador de Vélez, es más, anotó un gol en la fecha Nº15 de la primera rueda ante Platense. Y una semana después, el 21 de Agosto de 1949, convierte para Boca (la fecha Nº 16 fue entre semana. En el transcurso de la misma, se dio el traspaso al equipo del riachuelo). Esto es para que los hinchas de Boca no digan que el libro de pases se abrió en el receso entre la primer y segunda rueda, como es actualmente en el fútbol mundial.
Con el correr de las fechas, Boca estuvo último la mayor parte del torneo (las dos ruedas) lo que lo condenaba al descenso. A pesar de los tantos que Campana y Ferraro marcaban con la camiseta de xeneize, el equipo no podía salir de la zona de descenso pero las ayudas arbitrales contribuían bastante para que por lo menos, Lanús y Tigre no se le saquen muchos puntos de ventaja ni a Boca ni a Huracán.

Obviamente no tenemos forma de probar las ayudas arbitrales. Pero mucha gente mayor  e incluso ex jugadores aseguraran que estos "regalitos" existieron. Durante el transcurso del torneo, se quiso cambiar dos veces la reglamentación del descenso, evidentemente por H o por B, valga la redundancia, Boca no se iba a ir a la "B". Primero la AFA tanteó a los dirigentes para que aceptaran una "cancelación" en los descensos de ese año, como pasó en 1948. Ante una repuesta negativa de los dirigentes, dos días antes del último partido del xeneize en el campeonato, la AFA intentó cambiar por tercera vez las reglas del juego y tomó una vergonzosa decisión: Si Boca o Huracán quedan últimos no habrá descensos. La noticia fue tapa en la revista Goles del 6 de diciembre de 1949, esta decisión causo un masivo repudio en todos los clubes del fútbol argentino.











2)Tengo mas gente
O son retrasados, o ignorantes porque no saben que river esta en el puesto 5 del ranking mundial de clubes con mas socios con 125.00 y boca esta decimo con 102.000.
Ademas puede ser que boca tenga mas hinchas en argentina pero es sabido que lo de menos calidad abunda.








3) abandono? esta foto lo dice todo


















 





0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New