Check the new version here

Popular channels

River | El mejor 5 del país: "Ojalá sea la mitad de"...

"Ojalá sea la mitad de Astrada, Almeyda o Mascherano"



Kranevitter asume el desafío de prolongar la dinastía de los 5 de la casa. Perfil bajo, habla de sus espejos y cuenta: "Dar pases limpios te hace un jugador diferente".

-¿Lo viste jugar a Astrada?

-Muy poco. Yo era chico cuando él estaba acá en la Primera, pero en algún video pude mirarlo. Lo que sí recuerdo es el día que se retiró: me impactó que justo su padre estaba secuestrado, me pareció algo muy feo, muy fuerte.

-¿Alguien te dijo que tenés características similares a las del Negro?

-Sería una satisfacción si me compararan con él. Sé que era muy respetado en el club, que ganó un montón de títulos, pero no, la verdad que aún nadie me encontró algún parecido.

-¿Y a Almeyda?

-No llegamos a ser compañeros, pero lo tuve como técnico. Igual, a él sí lo vi jugar, y era un jugador que trasmitía mucha humildad y sacrificio adentro de la cancha, y eso me gusta. Siempre me dejaba algo al observarlo y me sirvió para aprender muchas cosas del puesto.

-¿A quién más mirás?

-A Mascherano. Creo que consiguió todo lo que se puede conseguir, es un jugador diferente, con un estilo para imitar. Me gusta la entrega que muestra en la cancha, tiene voz de mando y eso lo hace jefe dentro de los 11. Es un ejemplo a seguir.

-En algún momento, ellos estuvieron en el mismo lugar que hoy estás vos...

-Y, ojalá sea la mitad de Astrada, Almeyda o Mascherano... Yo arranqué a jugar acá y todavía no tengo ni 50 partidos en Primera, pero trato de ir haciendo las cosas bien y de mejorar día a día para lograr eso: ellos hicieron algo muy importante y espero que a mí también se me dé.

-¿Te conformás con ser la mitad o los querés igualar o superar?

-Yo nunca me conformo con nada, así que si algún día llego a ser como ellos, voy a estar muy contento. Pero me falta un montón.

-¿Cómo vivís este momento tan especial?

-Con tranquilidad... Me entreno con sacrificio y humildad, me ha tocado jugar y también quedar afuera, y siempre trabajo de la misma manera.

-¿Qué 5 quiere Gallardo para su equipo?

-Uno ordenado, que marque, que esté atento a los relevos. Le tocó hacerlo a Leo (Ponzio), ahora lo estoy haciendo yo, pero seguramente Marcelo va a poner al que mejor está. El quiere un 5 que cubra los espacios y entregue bien la pelota, ya que es ahí es donde arrancamos todo.

-Venís muy derechito con los pases, ¿cómo se trabaja la precisión?

-Creo que eso sale por la confianza, la que me dan mis compañeros y la del técnico. Tengo que estar muy atento en entregar limpia la pelota porque eso es lo que te hace un jugador diferente.

-¿Y dentro de la cancha cuál es el secreto para casi no errar pases?

-Siempre tengo que pensar un segundo antes que los rivales para poder dar la pelota bien y rápido, también me fijo dónde y cómo están ubicados mis compañeros. Trabajamos para tener todos los sentidos bien alerta, para eso el cuerpo técnico se ocupa de cada detalle: Sandrita (NdeR: Rossi, la entrenadora mental) nos hace ejercicios para la velocidad de la mente y eso ayuda y mejora un montón, es algo realmente muy bueno.

-¿Este River juega mejor que el campeón?

-Creo que ese River de Ramón Díaz jugó muchísimos partidos buenos, y ahora arrancamos con el pie derecho y tenemos que seguir por este camino. El torneo recién comienza.

-En ese equipo te tocó jugar con el Lobo Ledesma, ¿Qué aprendiste de él?

-Muchísimo. El Lobo es una muy buena persona y me ayudó un montón, me enseñó algunos secretos del puesto y esas cosas no se olvidan nunca.

-¿Y Ponzio?

-Hablamos mucho con Leo, y me gusta escucharlo. El tiene experiencia, una gran trayectoria y me trasmite todo lo que sabe. También es importante dentro del vestuario, con una mentalidad muy positiva que le hace bien al grupo. Me llevo bárbaro con él.

-Para vos, ¿quién es el mejor 5 del país?

-Y, la verdad que hoy hay varios en un alto nivel. A mí me gusta mucho Mercier, que siempre rinde de bien para arriba, y también Lucas Romero, que lo he tenido de compañero en la selección Sub 20 y es un gran jugador.

-Pero mirá que Ponzio dijo que sos vos...

-Ja, ja. Lo que pasa es que Leo es muy bueno.
0
0
0
0
0No comments yet