River el unico grande que sigue en la Copa Argentina








El ingresado Ezequiel Cerutti y el uruguayo Diego Vera le dieron el triunfo al Pincha, que ganó 2-0 y se clasificó a los Cuartos de Final, donde enfrentará a Huracán. Con este resultado, quedaron definidos los cruces de la próxima instancia.

En un encuentro con escasas situaciones de gol, Estudiantes de La Plata se llevó todo el premio al vencer 2-0 a Independiente y acceder a los Cuartos de Final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Huracán. Ezequiel Cerutti, quien había ingresado desde el banco, abrió el marcador. Diego Vera lo liquidó tras capturar un rebote ante un tiro libre del ex Olimpo.

Independiente y Estudiantes se cuidaron más de lo recomendable y el empate sin goles al término del primer tiempo fue una consecuencia de lo que ambos equipos mostraron dentro del campo de juego. Escasearon las situaciones de gol, que sólo llegaron en pocas oportunidades a través de remates de media distancia ejecutados por Federico Mancuello y Diego Vera. Disputaron, al final y al cabo, una etapa inicial en la que demostraron poco y nada de lo bueno que vienen realizando en el Campeonato de Primera División.

La templada noche sanjuanina tampoco tuvo durante los primeros 45 minutos una buena actuación de los futbolistas más capaces para aportarle fútbol al espectáculo. Ni Matías Pisano y Francisco Pizzini por el lado de Independiente, ni Joaquín Correa de Estudiantes, supieron descifrar los caminos para generales peligro a los arqueros. Alejados de la zona de definición, no lograron destacarse.

Decididos a evitar la tanda de penales que finalmente llegó, Estudiantes e Independiente mostraron mayor decisión durante el complemento. Generaron situaciones de mayor peligro a partir de los pies de Claudio Riaño y Joaquín Correa, pero fue el ingresado Ezequiel Cerutti rompió el cero con una definición que venció a Rodríguez, quien se había destacado segundos antes al taparle un disparo a Diego Vera. El ex Olimpo de Bahía Blanca puso en ventaja al Pincha en su primera aparición y obligó a Independiente a adelantarse para ir en busca de la igualdad. Tras un tiro libre del mencionado Cerutti que dio en el palo, el uruguayo tuvo revancha y cabeceó a la red para liquidar la historia en el Cuyo.

Los intentos del Rojo no pasaron de meras intenciones y Estudiantes consiguió una victoria que le permite mantenerse con vida en la triple competencia. Por segunda Copa consecutiva accedió a Cuartos de Final, barrera que no pudo superar en la edición 2012/2013, cuando cayó con All Boys. Su próximo adversario será Huracán.