Canales populares

River eliminado de la Copa Libertadores

En la penúltima fecha del Grupo 3, el equipo de Gorosito perdió 4-2 en Paraguay ante Nacional y se quedó afuera en la primera fase por segunda vez en los últimos tres años. De este modo, Universidad San Martín de Porres se metió en octavos de final.



River Plate volvió a encontrarse con los fantasmas de la Copa Libertadores y se quedó afuera del certamen continental tras caer 4 a 2 frente a Nacional de Paraguay en el partido correspondiente a la penúltima jornada del Grupo 3, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El resultado sentenció al conjunto argentino, que se frenó en cuatro puntos, y selló el pasaporte del Universidad San Martín peruano, que marcha con ocho a falta del encuentro entre ambos equipos, el próximo día 30 en Buenos Aires. El mismo día, el Nacional uruguayo, con 11 puntos y también clasificado, recibirá a su homónimo paraguayo.

El combinado visitante ingresó con una clara estrategia ofensiva, con tres jugadores en defensa, cuatro en la zona media y la carta de gol estribada en el tridente ofensivo formado por Buonanotte, el "Ogro" Fabiani y el colombiano Falcao.

La necesidad de triunfo ante rival eliminado anticipadamente empujó a los argentinos a que algunos de sus volantes también se adelanten para llegar con mayores recursos a la valla de Ignacio Don, quien se convirtió en el principal baluarte "tricolor".

A los 3 minutos, Don se adelantó y tapó un remate franco de Fabiani, quien a los 16 volvió a probar el arco con un remate desde unos 30 metros que el arquero contuvo de nuevo.

En el minuto 30, Falcao aprovechó un fallo en la salida del centrocampista brasileño Inca, ingresó por al área por la derecha, sacó un pase milimétrico para Buonanotte, pero el remate cruzado del “Enano” fue nuevamente desviado por el guardameta de la "Academia".

Hasta ese momento, la presencia ofensiva del Nacional se limitó a unos chispazos de Héber Arriola o algunas concesiones por algunas desatenciones entre la línea defensiva y la adelantada zona media del cuadro "millonario".

El conjunto de Néstor Raúl Gorosito abrió el marcador a los 43 a través de un penal ejecutado por el colombiano Radamel Falcao luego de una falta cometida a Fabbiani, pero el conjunto "tricolor" empató de la misma forma, a los 48, por medio de Fabio Escobar tras un penal inventado por el árbitro por una supuesta falta de Oscar Ahumada sobre Guillermo Beltrán.

El complemento se puso en marcha con un juego más animado de River Plate en ataque, pero la expulsión de Buonanotte, en el minuto 58, supuso el principio de la debacle del equipo visitante, que perdió la brújula con la salida de este jugador.

En el medio del desconcierto “millonario”, el recién ingresado Jorge Nuñez (m.65) puso en ventaja a los locales después de una gran jugada colectiva. El DT argentino dispuso inmediatamente el ingreso de Mauro Rosales y Marcelo Gallardo por Gustavo Cabral y Rubens Sambueza, en una clara demostración de que se jugaría sus últimas fichas en el tiempo restante.

Y otro jugador que acaba de ingresar, Carlos Ruiz Peralta (m.73), aumentó la cuenta sentenció la historia en otro contraataque. De nuevo Ñúnez (m.78) encarriló lo que hasta ese momento era ya una goleada.

River acortó distancia a través de Marcelo Gallardo (m.83) en medio de los insultos de su hinchada, que vuelve a sentirse defraudada por un grupo de jugadores que viene de salir último en el Apertura local y que suma una nueva frustración a nivel internacional.


SINTESIS

Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Raúl Piris, Herminio Miranda y Gustavo Noguera; Ramón Cáceres, Inca y Marcos Riveros; Heber Arriola, Guillermo Beltrán y Fabio Escobar. DT: Daniel Raschle.

River Plate: Daniel Vega; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo y Rubens Sambueza; Cristian Fabbiani, Radamel Falcao y Diego Buonanotte. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 42m. Radamel Falcao García, de penal (RP) y 48m. Fabio Escobar (N).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Jorge Núñez (N), 28m. Carlos Ruiz Peralta (N), 33m. Jorge Núñez (N), 36 m. Marcelo Gallardo (RP).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Matías Abelairas por Nicolás Domingo (RP), 18m. Jorge Nuñez por Fabio Escobar (N), 23m. Carlos Ruiz Peralta por Heber Arriola (N), 24m. Marcelo Gallardo por Rubens Sambueza (RP) y Mauro Rosales por Gustavo Cabral (RP).

Incidencias: a los 13m. del segundo tiempo fue expulsado Buonanotte (RP).

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).
0
0
0
0No hay comentarios