Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


River elimino a Boca por segunda vez en 6 meses siendo superior en todos los partidos y SIN RECIBIR GOLES EN CONTRA.

La serie: River 4 - 0 Boca




Luego de una larga espera, le dieron por ganado el partido al equipo de Gallardo, que pasó a cuartos de final, aunque las penas a Boca fueron menos drásticas de lo esperado: podrá jugar en la Bombonera y participar de los próximos torneos continentales.



Luego del escándalo que provocó la suspensión del Superclásico de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y River, la Conmebol, tras una extensa jornada de reuniones, tomó la decisión de darle por ganado el partido al equipo de Marcelo Gallardo, como se prevía, aunque estableció una sanción mucho menos dura de lo pensado a Boca. No será suspendida la Bombonera, el club deberá pagar una multa de 200 mil dólares y el equipo deberá jugar cuatro partidos a puertas cerradas como local y otros cuatro sin sus hinchas cuando sea visitante.

El Comité de Disciplina de la Conmebol se reunió en Asunción, hasta donde llegaron los informes del árbitro Darío Herrera y del veedor Roger Bello y también las pruebas entregadas por el asesor letrado y directivo encargado de la seguridad de River, Ignacio Villarruel. También se presentó a declarar el presidente Daniel Angelici, junto con abogados de Boca que pretendían atenuar la sanción y hasta se especulaba con que pedirían jugar los 45 minutos que quedaron pendientes.

La decisión se esperaba para horas de la tarde pero recién llegó pasadas las 22.30, tras una larga jornada de hermetismo y dudas. Tras varias horas de análisis, la Conmebol definió antes que todo que River avance a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Amparados por el artículo 23 del reglamento disciplinario (que dice que "cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0"), le dio por ganada la revancha al equipo de Gallardo por 3-0 y así, con un 4-0 en el global, el club de Núñez enfrentará a Cruzeiro en la siguiente fase.

Luego, entonces, llegó la hora de analizar la sanción para Boca y allí la Conmebol no aplicó toda su dureza que se especulaba. Boca podrá participar de torneos internacionales organizados por la Conmebol y la Bombonera no será sancionada. Por otra parte, el club deberá pagar una multa de 200 mil dólares y el equipo deberá jugar cuatro partidos a puertas cerradas como local y otros cuatro sin sus hinchas cuando sea visitante.




#BocaEliminadoPorPutoYCagon