Check the new version here

Popular channels

River es el club mas ganador de la era profesional.


BIENVENIDOS






EL MEJOR RECIBIMIENTO DEL MUNDO










Si bien el título del post habla de River, en el post hablo de la historia del futbol argentino desde el inicio del profesionalismo hasta el dia de hoy.

Al post lo queria hacer de una forma diferente a lo que se ve usualmente, queria remarcar cada década porque hoy contamos todos los títulos de los clubes y nunca nos ponemos a pensar que los equipos arrancaron de CERO todos iguales.
Por dar un ejemplo, hoy le decimos a CASLA que tiene menos títulos que Velez pero en realidad CASLA tuvo una "regularidad" a lo largo de la historia y Velez tuvo una década gloriosa en lo 90, solo es un ejemplo, pero queria contar toda la historia.

Hay mucha "controversia" con los despelotes que se está mandando la AFA en lo que se refiere a los títulos del futbol argentino.
Pero en realidad es todo muy simple, si entran a su página han hecho bien en aclarar que el Amateurismo y Profesionalismo siguen siendo 2 épocas aparte y esta todo bien explicado y separado para que sea bien entendible.


El amateurismo es oficial pero no los suman a los títulos del profesionalismo, es una época aparte.
Pueden chequearlo en la página de la AFA

Hoy en dia estamos en el profesionalismo el cual empezó en el año 1931 y en este post repasaremos todos los títulos oficiales que han logrado los equipos argentinos desde su inicio hasta el dia de hoy, decada a decada.







Usaremos esta guía:













DECADA DEL 30



Comenzaba el profesionalismo, River e Independiente fueron los destacados.
Esta es la única década en donde todos los títulos fueron repartidos solamente entre lo "5 grandes" del fútbol argentino.









DECADA DEL 40



Nuevamente River fué "el campeón de la década" lo seguia Boca, Independiente no pudo lograr lo de la década pasada.





Casi 20 años desde el inicio del profesionalismo, la tabla de títulos de los clubes se encontraba de esta manera:



River ya sacaba bastante diferencia entre los demas equipos, Boca habia alcanzado a Independiente en el 2º puesto de la tabla total.







DECADA DEL 50



Nuevamente River Plate fue el "campeón de la década" por 3º vez consecutiva, Boca no pudo lograr lo de la década anterior y solo ganó 1 título e Independiente no pudo ganar nada.




Al finalizar la década del 50 fue cuando River logró la diferencia máxima de títulos en la historia del profesionalismo sobre su perseguidor mas cercano (14 títulos por encima de Boca)








DECADA DEL 60



"no se puede ganar por siempre"

La década del 60 tuvo 3 ganadores: Independiente, Boca y Estudiantes de la plata.
Fué la peor década para River donde transitaba por esos 18 años sin poder ser campeon.




De esta forma, al finalizar la década del 60 Boca e Independiente se acercaron a River, pero de todas formas River tenia ventaja todavía.








DECADA DEL 70




Finalmente, River pudo salir de su mal momento logrando 5 campeonatos, pero los 70 fue la década de Independiente quien pasaba por el mejor momento deportivo de toda su historia, seguido por Boca.




Con esto, Independiente se acercaba peligrosamente a River en el 1º puesto de la tabla de títulos.










DECADA DEL 80




Independiente seguía ganando, pero finalmente River se adueñó de otra década por 4º vez en la historia del profesionalismo.





De esta forma alargaba un poco la diferencia de títulos desde los 30 hasta finales de 1989










DECADA DEL 90



Nuevamente River se queda con la década por 5º vez en su historia, seguido de cerca por Velez en su época mas gloriosa de toda su historia.




De esta forma River sacó ventaja nuevamente de los demas, Boca e Independiente seguian sumando pero esta década fue de River.
Fue algo nunca visto lo de Velez porque desde el inicio del fútbol profesional hasta la década del 90 solo habia logrado 1 título en toda su historia y cuando terminó la década del 90 ya habia empatado a San Lorenzo a Estudiantes en cantidad de títulos









DECADA DEL 2000



La década mas gloriosa de Boca, parecida a la década de Independiente en los 70´s sacando amplia diferencia entre los demas esa vez.





Con esto Boca se acercó mas a River y le robó el 2º lugar de la tabla a Independiente dejandolo en el 3º puesto








ACTUALIDAD 2010 - JULIO 2014



Todavia no vamos ni por la mitad de la década y todo va parejo por ahora, veremos si algun club marca la diferencia en los años por venir

















TABLA DEL FUTBOL ARGENTINO





















TABLA TOTAL DE TITULOS















LOS MAS GANADORES DECADA A DECADA



















LOGROS




























0
0
0
44
0No comments yet