"River es un equipo casi perfecto"

Agustín Marchesín: "River es un equipo casi perfecto"

El arquero confía en el poderío de Lanús para la definición, pero destaca a los millonarios; dice que no hay presión en el fútbol



Expone y defiende los argumentos que impulsan a Lanús a ir por su segundo título en el fútbol argentino, aunque reconoce que River, el líder, ofrece mínimas fisuras. Sin embargo, no se olvida que cuando se enfrentaron no se sacaron ventajas. Con aplomo, Agustín Marchesín analiza el tránsito final del torneo y destaca que, para conseguir la gloria, no pueden especular. Desde el arco sostiene la apuesta de un vigoroso ataque diagramado por Guillermo Barros Schelotto y lo hace con sólidas respuestas cada vez que se lo requiere.

Un club fuerte, un equipo consolidado y un cuerpo técnico con una línea definida propician un contexto casi ideal para los futbolistas. Es dentro de ese marco que Marchesín se muestra en Lanús como uno de los mejores arqueros del medio. Pieza importante en uno de los equipos que pelea el título, sus destacadas actuaciones le permitieron llegar al seleccionado a los 26 años.

El fuerte temperamento que exhibe dentro de la cancha se contrapone con la tranquilidad que muestra afuera. Asegura que un equipo que aspira a ser campeón debe "asumir un rol protagónico", aunque sin desequilibrarse. Referente en un plantel con jugadores de experiencia y jerarquía, asegura que Lanús siente la obligación de salir campeón porque "es un club que está preparado para eso".

Las caídas en la Recopa Sudamericana, en la Suruga Bank -en Japón-, la eliminación de la Copa Argentina y los siete puntos sobre 15 posibles que sumaba en el inicio del torneo exponían un mal panorama, pero el Granate se recompuso y pelea palmo a palmo el campeonato con River, al que Marchesín define como "un equipo casi perfecto".