River espera rectificar con 5 cambios

El equipo de Gallardo recibe a Rosario Central desde las 18.15 en Nuñez



No tuvo la despedida que hubiera deseado Marcelo Gallardo. El 15 de mayo de 2010, vivió su último partido como futbolista en ese mismo banco que hoy volverá a tenerlo sentado, pero como entrenador.
Entonces, River perdió 5 a 1 con Tigre y Angel Cappa no lo hizo ingresar en el segundo tiempo. Corrió mucha agua debajo del puente del fútbol y el Muñeco regresó a su casa. Después del intempestivo adiós de Ramón Díaz, la dirigencia eligió a aquel enganche que supo vestir la banda roja para este nuevo ciclo. Con un campeón desarmado que genera incertidumbre, el debut en La Plata no fue promisorio. Por eso esta tarde, desde las 18.15 (Canal 7) en el Monumental, el joven técnico hará cinco cambios para recibir a Rosario Central, que viene dulce por el triunfo ante Quilmes.

La idea de refrescar el ataque con los pibes ni siquiera duró noventa minutos. Consciente de que Teófilo Gutiérrez es un jugador de Selección -y lo ratificó con el gol que abrió la cuenta ante Gimnasia-, lo pondrá de entrada junto a Rodrigo Mora. Los pibes Sebastián Driussi y Lucas Boyé irán al banco. También, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra, de flojos rendimientos en el 1-1 con Gimnasia. Ingresarán Matías Kranevitter y Ariel Rojas.

La única modificación obligada estará en el arco. Marcelo Barovero sufrió un desgarro en la pierna izquierda y, a pesar de que en la semana se mostró confiado en jugar, el cuerpo técnico prefirió apostar al cordobés Julio Chiarini, que había reemplazado a su coterráneo el domingo pasado.

Central llega entonado y con un pretencioso objetivo a Núñez: vencer a River en su estadio después de 17 años. Miguel Russo hará una sola variante respecto del equipo que venció 3 a 1 a Quilmes: Tomás Berra (cumplió la fecha de suspensión) por Lucas Acevedo.