Check the new version here

Popular channels

“River está jugando un fútbol espectacular”




Fernando Cavenaghi se prueba la nueva camiseta de River que le acerca un empleado del club y en su rostro se dibuja una amplia mueca de felicidad. El goleador ausente sonríe como sonríen esos nenes que forman una cola junto a sus padres en el local de Adidas que está en el museo del club para comprar la camiseta que el equipo estrenará el domingo ante Independiente. “Está buena, eh. Me gusta”, dice el Cavegol , quien espera estar listo para jugar dentro de dos meses, para las últimas tres o cuatro fechas del torneo. Por ahora, Cavenaghi es un hincha más que disfruta desde afuera, un voyeur privilegiado del River sensación de Gallardo. “ River está jugando un fútbol espectacular. Es un equipo al que dan ganas de verlo. Nos sacamos una mochila importante al salir campeones y con la metodología de trabajo de este cuerpo técnico el equipo va por muy buen camino”, afirma ante Clarín.
-¿Era esperado un rendimiento tan alto en tan poco tiempo?

-Uno siempre espera lo mejor. A veces te sale y otras, no. Viene saliendo todo bien y el equipo transmite la sensación de que será difícil ganarle. Se hizo un gran trabajo en la pretemporada y Marcelo (Gallardo) transmitió lo que quería con mucha claridad.
-¿Qué importancia le das a Gallardo en este presente del equipo?

-Es muy importante. Habla muy bien de él que el equipo haya incorporado tan rápidamente su idea. Pero, al mismo tiempo, habla muy bien del grupo porque supo adaptarse a lo que quiere el técnico.
-¿Este equipo juega mejor que el de Ramón?

-Por momentos este equipo juega mejor que el de Ramón, pero se jugaron pocos partidos como para hacer una comparación definitiva con un equipo que jugó todo un semestre y que salió campeón. Además, este equipo es muy diferente al campeón. Solamente se repiten tres de los cuatro defensores porque Ramiro (Funes Mori) no era titular, Rojas, Teo y listo.
-La diferencia de estilos es clara. Este es más ofensivo, especialmente de visitante, y tiene mucha más dinámica.

-Antes por ahí hacíamos un gol y tratábamos de definirlo de contra. Ahora, en cambio, el equipo va ganando y sigue yendo a buscar.
Amigo de Ramón y de Emiliano Díaz, prefiere no entrar en el juego de las comparaciones. “Esta es otra historia”, dice. No quiere alimentar el debate que se generó en torno de cuál de los dos equipos juega mejor. La sensación es que no quiere herir susceptibilidades, en especial por su cercanía con el Pelado y su hijo. Pero igual se engancha gustoso en el análisis de su River.
-¿Es apresurado decir que este River puede dejar una huella?

-Está claro que falta mucho para algo así, pero está en el buen camino. Para dejar una marca tenés que jugar bien y conseguir títulos. Ya juega bien. Si gana títulos, se meterá en la historia grande porque su propuesta es espectacular.
-¿Ya te imaginaste cómo sería tu juego en este River?

-Sí, claro. Y mi función sería la misma de siempre. Es más: creo que tendría más posibilidades de gol que antes porque este equipo te llega por el medio, por los costados, por todos lados.
-¿Te puede pesar la inactividad?

-Ojalá que no. Me estoy preparando para que no se note.
-¿La Libertadores 2015 es el próximo gran objetivo de River?

-River te exige ganar siempre y queremos ya volver a ser campeones, pero ganar la Libertadores sería lo mejor que nos podría pasar.
- ¿Proyectás una carrera larga?

-Muy larga no creo que sea. El domingo cumplo 31 y empecé a los 16. Los 33 o 34 años es una linda edad para despedirme. Pero no le tengo miedo al retiro. Hice un gran esfuerzo, viví en muchos países, con buenas y con malas. Ojalá que mañana pueda tener las puertas abiertas para trabajar en el club.
-¿Querés dirigir a River?

-Ya empecé el curso de técnico por Internet, pero hoy no me veo como entrenador. Sí me veo muy relacionado al fútbol, estando cerca de los jugadores, ayudando en necesidades que se puedan tener. Dios dirá. Siempre que planifiqué algo, terminé haciendo todo al revés. No conviene planificar (se ríe).
-¿Te gustaría ocupar un cargo como el de Francescoli?

-Sí, algo así, estar de nexo entre los jugadores y la dirigencia. Planificar pretemporadas con un cuerpo técnico, hay miles de cosas para hacer. Pero hoy pienso en disfrutar estos últimos años de carrera.




0
0
0
0No comments yet