1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

River frente a Tigre en Victoria

En un partido clave entre dos equipos que luchan por mantener la categoría, el Millonario enfrenta al Matador en Victoria desde las 21.15 horas con el arbitraje de Sergio Pezzotta. En el arco del equipo de J.J.López estará el juvenil Leandro Chichizola en lugar del lesionado Juan Pablo Carrizo. En lo que respecta a los promedios, River está cuatro puntos debajo de su rival de esta noche.
Foto De Archivo
Sin figuras descollantes y sin nombres de gran envergadura, el River de Juan José López tratará de pisar firme en el comienzo para no precipitar dolores de cabeza. Con Diego Buonanotte fuera de los once y con Manuel Lanzini junto a Erik Lamela encargados de la creación, el técnico apostará a Mariano Pavone como único delantero

Como consecuencia de esto, River formará con: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo, Juan Manuel Díaz; Lanzini, Lamela; y Mariano Pavone.

Por su parte, el Matador de Victoria, viene de ganarle a Independiente en el cierre del campeonato Apertura y estiró a cuatro los puntos en la lucha por el descenso sobre el conjunto de Núñez. Su técnico, Rodolfo Arruabarrena, ya tiene a quienes estarán desde el arranque. Mariano Pernía, ex Atlético de Madrid e Independiente, entre otros, debutará sobre el lateral izquierdo.

Entonces, Tigre irá con: Daniel Islas; Lucas Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Pernía; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Diego Morales; Rubén Botta y Denis Straqualursi.

Fuente: http://t.co/2h4665C infobae
Tiene el arco en sus manos

Llegó el día más esperado por Leandro Chichizola: el del estreno oficial como arquero titular de River. El juvenil ya había atajado en tres amistosos, uno con Gorosito y dos con Jota Jota, pero nunca jugó en Primera. Hasta hoy.

La lesión de Carrizo en la pretemporada le abrió la posibilidad de adueñarse del arco. El Negro López lo probó contra Estudiantes y también en el último superclásico en Mendoza. Y lo conformó, a pesar del error que terminó con un gol de cabeza de Palermo.

Atrás quedó la controvertida firma de su contrato y el reclamo que lo llevó a ausentarse de los entrenamientos. El DT decidió bancarlo. Y la continuidad está en sus manos.
Fuente: Olé | Diario Deportivo http://t.co/w8GxDwx

Ni en el último intento
Sobre el cierre del libro de pases sonaron algunos delanteros.

Al final, no habrá refuerzo sorpresa ni golpe de efecto en Núñez: River no inscribió a nadie sobre el cierre del libro de pases y Jota Jota deberá afrontar el Clausura 2011 con lo que tiene.

A pesar de que no hubo anotados, durante la tarde sonaron varios nombres como posibles incorporaciones. El empresario Gustavo Ranucci, que acercó a Bordagaray, hizo intentos por los colombianos Cristian Nazarit (de Independiente de Santa Fe) y Dayro Moreno (Once Caldas) y por Boghossian (sin continuidad en Austria), pero no prosperaron.

Sin descanso
Funes Mori no tendrá vacaciones y deberá sumarse tras su regreso del Sudamericano.

Finalmente, Gabriel Funes Mori tendrá que esperar un (largo) tiempo para tomarse vacaciones. ¿El motivo? A pesar de que la idea del cuerpo técnico era darle un descanso tras su participación en el Sudamericano Sub 20, la urgencia de River por reencontrarse con el gol le jugó en contra al Mellizo: ante la necesidad, el Negro López optó por contar con el delantero no bien retorne de Perú. “Veremos, veremos”, se excusó ayer el DT al ser consultado sobre el tema, cuando la decisión ya había sido tomada.

Funes Mori casi no tuvo descanso. Finalizó el torneo con River, fue citado por el entrenador Walter Perazzo y a principios de diciembre se sumó al plantel de la Selección Juvenil que está en Perú. Y como si fuera poco, ya tiene que hacerse un lugar en su agenda para ir al Mundial de Colombia que se disputará entre el 29 de julio y el 20 de agosto. A full.
Fuente: Olé | Diario Deportivo http://t.co/ubudLip

Para no sufrir en la altura....
El DT hizo hincapié en los trabajos con pelota parada para no sufrir con el arma que aprovecha Tigre.

Jota Jota no quiere que Stracqualursi se convierta en la pesadilla de sus defensores. Sobre todo, después de que el lungo delantero de Tigre se consagrara goleador del Apertura 2010 tras marcarle un gol de cabeza a Independiente. Y obsesionado con la pelota parada del equipo de Arruabarrena, el Negro López trabajó con énfasis cualquier variante de bombardeo aéreo que pueda sufrir en el área de Chichizola: “Tigre es un equipo en formación, como nosotros, pero el Vasco conoce bien a todos los jugadores. Contra Independiente sacó ventaja de la pelota parada. Tiene a Stracqualursi, que va bien arriba y está pasando por un buen momento”, admitió el DT con todo anotadito...

Tan metido estuvo JJ en la prevención por arriba que ayer ejercitó pelota parada en defensa con nueve titulares y el juvenil Lanzini tirando centros desde los costados (sólo faltó Pavone). “Hoy en día se puede sacar ventaja con todo. Tigre le ganó a Independiente con un córner muy bien hecho. Todos los entrenadores trabajamos con pelota parada a favor y en contra”, explicó luego el técnico, que durante el simulacro se la pasó dando indicaciones y subrayando algunas fallas.

Los trabajos en defensa concluyeron con sólo un gol en el arco de Chichizola: Orban se le escapó a Maidana y convirtió de cabeza. Pero la idea del Negro López es no dar ni esa pequeña ventaja.
Fuente: Olé | Diario Deportivo http://t.co/5TSoUl6
0
0
0
0No hay comentarios