Canales populares

River fue goleado y quedó fuera de la Copa Libertadores


Lanús consiguió una épica clasificación a la final de la Copa Libertadores

En poco más de 20' perdía 2 a 0, dio vuelta el marcador y se impuso 4 a 2. En la ida, había sido derrotado 1-0.







BUENOS AIRES.- Lanús logró una victoria con visos de hazaña y es el primer finalista de la actual edición de la Copa Libertadores. Perdía 2-0 y revirtió el marcador para terminar imponiéndose 4-2 ante River, que había ganado el cotejo de ida 1-0. Su rival surgirá del duelo que mañana protagonizarán el desquite en Brasil, Gremio (3)-Barcelona (0).


El local tuvo la primera ocasión del partido, con un cabezazo cruzado de Velázquez que se perdió a centímetros del vertical izquierdo de Lux. En 16', hubo un pelotazo de Casco para Fernández que fue empujado en el área local por Braghieri. Penal que ejecutó Scocco con calidad para abrir el marcador.


En 22', un tiro libre del Pity Martínez fue rechazado por Andrada y Montiel entró solo para meter el frentazo y agrandar la ventaja. El ganador manejaba el trámite, pero cuando concluía la etapa, una jugada asociada de Lanús le permitió descontar a través de José Sand.


Y apenas se abrió el complemento, una pelota al vacío que conectó Sand le devolvió la esperanza al "granate". El encuentro se tornó cambiante y dramático. Después, Scocco perdió un mano a mano con Esteban Andrada. Lanús siguió yendo y Lautaro Acosta, en 16', puso al frente a su equipo en el tanteador.


Y en 21',  Montiel le cometió penal a Román Martínez. El árbitro apeló al VAR y lo cobró. Tiró Silva y Lanús selló el 4-2 que necesitaba para consumar una remontada histórica.


El equipo de Jorge Almirón llega a esta instancia con la obligación de revertir la derrota por 1-0 en el cotejo de ida. Para eso debe ganar por dos goles de diferencia A los “Millonarios” les alcanzará con un empate para estar otra vez en la final del certamen continental. Incluso puede perder por la mínima diferencia si marca un gol ya que hará valer el tanto de visitante. Un triunfo por 1 a 0 del local llevará la definición a remates desde el punto del penal.


En el arco del conjunto de Núñez volverá a alistarse Germán Lux, que se ilusiona con la posibilidad de levantar la copa en su regreso al club. “Sería hermoso jugar la final. Me gustaría coronarlo este presente de la mejor manera”, expresó el golero.


A pesar de sus 35 años, Lux asegura que vive la previa con la adrenalina de siempre. “La experiencia te pueda llegar a atenuar el nerviosismo, pero no podes abstraerte de la tensión que estos encuentros generan. Son encuentros que se juegan al máximo y cualquier desconcentración puede resultar decisiva”, señaló “Poroto”.


En Lanús, Lautaro Acosta puede ser una de las llaves para abrir la férrea defensa de River. El atacante consideró que llegan a este partido muy ilusionados. “Lo encararemos con la mentalidad ganadora que nos caracteriza. Si pudimos revertir el 0-2 contra San Lorenzo, como no vamos a ser optimistas ahora con apenas un 0-1 en contra. Ojalá estemos precisos a la hora de concretar las opciones que se nos presenten”, indicó el “Laucha”. (Especial)

+53
127
0
127Comentarios