Check the new version here

Popular channels

River fue superior pero no pudo 'quebrar' a Boca

River fue superior pero no pudo 'quebrar' a Boca: vibrante empate

En un 'Monumental' que lució con mucha agua acumulada en el césped como consecuencia de la incesante lluvia caída durante todo el día, el "Xeneize" y el "Millonario" igualaron 1-1 (Magallán puso el triunfo parcial; mientras que luego Pezzella, quien minutos antes había ingresado para jugar de '9', puso el empate). El 'Superclásico' estuvo totalmente desvirtuado por el estado del campo de juego; aunque en este contexto, los de Gallardo fueron superiores. En el primer tiempo, Rodrigo Mora malogró un penal mal cobrado por Mauro Vigliano, quien vio una mano que no existió de Gago, que, además, se fue expulsado. Mal arbitraje del juez que hizo su debut en este tipo de partidos, ya que luego, le anuló de manera incorrecta un tanto al "Millonario". También vio la roja Funes Mori. De esta manera, los de Núñez siguen invictos y como único líder; mientras que el conjunto de Arruabarrena no pudo descontar puntos para meterse en la pelea 'grande' por el título (se mantienen a ocho puntos).



El primer tiempo del partido que nunca tendría que haber empezado por las condiciones del campo de juego tuvo, efectivamente, de todo: situaciones de peligro, polémicas, poco fútbol y amplias dificultades de ambos bandos para intentar llegar con pelota dominada al área rival. Como consecuencia de la acumulación de agua en diversos sectores del terreno, las acciones de desnaturalizaron por completo.

Antes de la apertura del marcador, solamente se habían registro dos avances a los arcos. Iban 15' cuando Andrés Chávez ingresó con pelota dominada por la izquierda, pero le quedó atrás y atinó a rematar de puntín, sin mayores inconvenientes para Marcelo Barovero. Y apenas dos minutos después, fue Ramiro Funes Mori quien intentó con un violento disparo desde lejos que Agustín Orion embolsó fácilmente. Entonces, a los 22', Magallán aprovechó el envío por las alturas para sorprender por el fondo, desprenderse de su marcador que le cometía penal y empujarla a la red.

Desde ese mismo momento, River levantó su nivel y mereció algo más de suerte, fundamentalmente cuando a los 31', Gabriel Mercado estrelló un cabezazo en el palo. Insistiendo por todos los medios ante un Boca que solamente defendía la ventaja parcial, el mismo Orion se jugó la vida para sacarle el empate a Funes Mori. Aquellas emociones se transformaron en polémica a los 40', cuando Mauro Vigliano sancionó erróneamente penal por una supuesta mano de Fernando Gago, quien encima se marchó viendo la tarjeta roja entre protestas.

Luego de los reclamos generalizados, Rodrigo Mora le pidió el balón a Teófilo Gutiérrez pero su inmensa confianza no pesó a la hora de acariciar el esférico. A los 43', la jugada que cambió el trámite del encuentro finalizó con el remate por encima del travesaño del uruguayo, quien inmediatamente cubrió su cabeza con la camiseta para disimular su desazón. ¿Algo más podía suceder antes de irse a los vestuarios? Sí: el asistente cobró un offside inexistente de Sánchez, quien entró por la derecha y tiró un centro rasante que "Teo" utilizaba para empardas las acciones. Si bien fue prácticamente imperceptible, la sanción encendió más todavía el ambiente del Monumental.

HISTORIAL GENERAL, EN EL PROFESIONALISMO (luego de este empate):
River ganó: 63
Boca ganó: 70
Empataron: 60




0
0
0
0No comments yet