Canales populares

River goleo a Cruzeiro 3-0 espera por Racing o Guarani

River Plate remontó con autoridad el 1-0 ante Cruzeiro en la vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores.




River Plate se clasificó hoy a las semifinales de la Copa Libertadores de América al golear de visita por 3-0 al Cruzeiro en la revancha de cuartos jugada en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Los millonarios no tuvieron complicaciones en Brasil.

Los goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez sellaron la clasificación del River Plate, que se medirá por el pase a la final con el ganador del choque de este miércoles entre Racing Club y Guaraní de Paraguay.

Cruzeiro, bicampeón brasileño, jugó hoy su peor partido de la temporada ante River Plate: fue un equipo desordenado, asustado y que acumulaba errores defensivos que abrieron camino a la fácil victoria argentina. No les salió nada.

River Plate inauguró el marcador a los 20 minutos, a través de un veloz contragolpe comandado por Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez y rematado con un tiro potente por el uruguayo Carlos Sánchez. Tras el tanto, los argentinos bajaron el ritmo y dejaron más espacios para Cruzeiro.

El castigo no tardó. A los 43’, el equipo argentino asustó con un tiro de Leonardo Ponzio que salió levemente desviado. Dos minutos más tarde, el defensa Jonatan Maidana no desperdició su oportunidad, y con un disparo de pie derecho anotó el segundo gol de los visitantes.

El inicio del complemento confirmó la supremacía de River Plate, que amplió a los 52’, cuando Mora habilitó al colombiano Teo Gutiérrez. quien remató con un disparo inatajable para el portero brasileño Fabio. Los brasileños vivían una pesadilla delante de su hinchada, y a esta altura ya parecían temer que se repitiera en el estadio Mineirao la debacle vivida el año pasado por la selección brasileña, derrotada por 7-1 por Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil.

A tres minutos del final, el árbitro colombiano Wilmar Roldán presentó tarjeta roja al mediocampista brasileño Gabriel Xavier por falta sobre Gonzalo Martínez.

Fuente (DPA)
0
0
0
0No hay comentarios