River goleó y mantiene la ventaja en la punta




El Millonario venció 3-0 a Belgrano, con goles de Vangioni y de Teo, y continúa como líder en soledad del campeonato, con cuatro unidades de ventaja.


Después del gran triunfo de entresemana en Paraguay, por la Copa TOTAL Sudamericana, River llegaba al encuentro frente a Belgrano con el ánimo en alto y sabiendo los resultados positivos que tuvieron los equipos que lo siguen en el torneo local.

En un primer tiempo en el que River dominó, pero en el que le costó generar peligro constante, Ariel Rojas se iluminó y metió una asistencia perfecta para que Leonel Vangioni definiera cruzado y por abajo para el 1-0 que tranquilizaba a todo el Monumental.

En los segundos 45 minutos, Belgrano quiso tomar las riendas del partido y un par de situaciones claras para empatar. En una de ésas, Marcelo Barovero se lució ante un remate de Rigoni que se colaba en ángulo y protagonizó una atajada espectacular.

Después de que Gallardo moviera el banco para darle más aire al equipo, Carlos Sánchez envió un centro preciso desde la derecha y Teo Gutiérrez metió un bombazo tremendo para el 2-0. Luego, se repitió esa misma fórmula para el 3-0 que liquidó el encuentro: pase del uruguayo y definición por abajo del colombiano, único goleador del certamen.

De esta manera, River sigue invicto en lo más alto del torneo y con la misma ventaja con la que empezó la fecha.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Lucas Boyé.
Cambios: Driussi por Pisculichi, Boyé por Mora y Mercado por Solari.

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Pablo Heredia, Renzo Saravia, César Mansanelli, Emiliano Rigoni, Fernando Márquez, Jerry Bengtson y Julio Furch.
Cambios: Rigoni por Velázquez, Furch por González y Márquez por Parodi.

Amonestados: Gutiérrez (RP); Farré, Ferreyra, Márquez, Olave (B).

Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Gustavo Esquivel.
Árbitro suplente: Cristian Benítez.



Los Goles del Mas Grande.