Canales populares

River habló y goleó

Con otra actuación sobresaliente, River goleó a Independiente y sigue puntero e invicto con la pija dormida
El equipo de Gallardo ganó 4-1, con goles de Pisculichi, Rojas, Teo y Mora; descontó Mancuello


River Plate "habló" en la cancha y goleó a Independiente 4-1 en el Monumental para consolidarse y lucirse en la cima del Torneo de Primera División . Por la octava fecha del certamen y a sólo dos capítulos de tener que asumir el papel de anfitrión en un crucial Superclásico, el equipo de Marcelo Gallardo fue ambicioso y contundente, y celebró los goles que convirtieron Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora. El 1-2 que le dio una momentánea luz de esperanza a Independiente lo anotó Federico Mancuello, su futbolista de mejor actualidad.

El conjunto Millonario llegó a 19 puntos en la cima de las posiciones, tres más que su escolta, Lanús, aunque con un partido menos que cumplirá esta semana (vs. Arsenal), por lo que en caso de ganarlo la diferencia será aún más amplia.

River abrió rápido el partido: a los 3 minutos, Leonardo Pisculichi remató un tiro libre desde la derecha en forma de centro en la búsqueda de un desvío, pero la pelota siguió su camino e ingresó ante una floja reacción del arquero Diego Rodríguez.

Presión sobre la pelota, combinaciones en velocidad, proyección de los laterales y una vocación ofensiva incansable marcan el estilo de juego que propone el equipo entrenado por Marcelo Gallardo.

Tras el 1-0 Rodríguez salvó en dos oportunidades su arco, el travesaño le negó el gol al uruguayo Carlos Sánchez y recién a los 37 minutos, tras un rechazo a la salida de un corner, River logró el segundo gol que merecía con un disparo fuerte y al ángulo del volante Ariel Rojas.

Independiente no encontraba el norte del partido, se veía superado y apenas inquietaba con algún remate lejano que hallaba seguro al arquero Marcelo Barovero. Sin embargo, a los 57, el volante Federico Mancuello apareció en el área para cabecear sin marca un centro enviado desde la derecha y descontar la ventaja.

La esperanza del "Rojo" duró ocho minutos, hasta que el colombiano Téofilo Gutiérrez aprovechó un error del defensor Cristian Tula, eludió al arquero y anotó el 3-1.

Y terminó sepultada a los 77, después de que el delantero uruguayo Rodrigo Mora definió sobre el cuerpo de Rodríguez con un toque perfecto.
0
0
0
0No hay comentarios