Check the new version here

Popular channels

River-Independiente, un clásico con mucha pimienta

El equipo de Gallardo, líder del campeonato, suma 12 victorias consecutivas en el Monumental.


La coyuntura hace de River-Independiente el partido estelar del domingo. Por eso había tanta preocupación de las autoridades de la televisión por mantener el horario del prime time.



Es que no sólo se enfrentan dos clubes grandes. Juega la sensación del campeonato, líder en los números, también en el aspecto estrictamente futbolístico, contra un equipo que cosechó cuatro triunfos consecutivos y, más allá de los desniveles, se transformó en uno de los protagonistas del torneo. Desde las 21.30, entonces, el viejo clásico tendrá un nuevo capítulo en Núñez. Será dirigido por Pablo Lunati y televisará Canal 7.

River está ante otro desafío en su estadio, ese que parece una fortaleza inexpugnable para Independiente. Lleva doce victorias seguidas en su casa y está a tan sólo media docena de éxitos de alcanzar a la Máquina de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. Por otro lado, hace catorce encuentros que no pierde. Para esta oportunidad, Marcelo Gallardo hará un solo cambio: Jonatan Maidana, recuperado de una distensión muscular en el recto anterior de la pierna derecha, volverá a la zaga central en lugar de Germán Pezzella.

La previa estuvo lejos de ser edulcorada. Hubo palabras cargadas de calorías de parte de Jorge Almirón. Al menos, cayeron pesadas en River. “Vamos a atacarlos como nadie los atacó. Ellos enfrentaron a equipos en formación”, declaró el entrenador de Independiente. El Muñeco respondió con contundencia: “Mis equipos hablan en la cancha. Yo no hago demagogia”.

Almirón buscará hacer del dicho un hecho con dos modificaciones: Matías Pisano, que se ganó la titularidad después de su gran actuación ante Quilmes, y Sergio Ojeda reemplazarán a Gabriel Vallés y Juan Manuel Lucero. El esquema rojo será 3-4-1-2.

0
0
0
0
0No comments yet