River-Independiente y Banfield-Boca aún no tienen horario co



River-Independiente y Banfield-Boca aún no tienen horario confirmado

La AFA determinó el orden de los partidos de la octava fecha, pero recién mañana quedará definido el horario de los dos choques más importantes del domingo, ya que dependen de la venia de los organismos de seguridad. Hasta ahora, se juega en el Sur a las 18.15 y en el Monumental a las 21.30.



Tras una extensa reunión del Comité Ejecutivo no quedó definido el horario de los dos partidos más atractivos del domingo: River-Independiente y Banfield-Boca. Por ahora, la AFA lanzó el cronograma del fin de semana con dos asteriscos, ya que espera la venia de los organismos de seguridad para determinar si puede hacerse un enroque y que la pelota ruede en Núñez desde las 18.15 y en el Sur del Gran Buenos Aires a partir de las 21.30.

Todo surgió a partir de un pedido de River, que no quiere jugar a las 21.30, ya que considera que bajará la afluencia de gente que asistirá al Monumental para ver el clásico contra Independiente. "Mañana vamos a seguir con las gestiones para lograr que se juegue por la tarde y Banfield-Boca por la noche", sostuvo el presidente, Rodolfo D'Onofrio, que por la tarde había puesto el grito en el cielo al enterarse de un supuesta movida de la televisión para que el partido pasara al último turno del domingo.

"Una cosa es que yo vea mal que la gente vuelva a las dos de la mañana y otra que no quiera que se juegue el partido. River va a acatar lo que determine la gente de Seguridad", aclaró D'Onofrio. Sucede que los organismos de seguridad habrían sido quienes propulsaron el enroque, dado que por la tarde habrá un recital de Fito Páez en el Monumento a Güemes, muy cerca del Monumental, que impediría en el normal desenvolvimiento del operativo.

"Para evitar que se cometan desprolijidades no se confirman los horarios. La confirmación no pasa de mañana", adelantó el presidente de la AFA, Luis Segura, que se mostró muy atento a los reclamos de los clubes, pero que a su vez evitó dar otro paso en falso. Desde el lado de Boca, no hay reparos al pedido de River, ya que según aseguró Juan Carlos Crespi: "Un domingo por medio se turnan cada club en los dos horarios".


El programa provisorio de la octava fecha:

Viernes 20.30 Quilmes-Lanús, Néstor Pitana

Sábado 15.15 Estudiantes-Gimnasia, Luis Alvarez

Sábado 16.15 Olimpo-Belgrano, Fernando Echenique

Sábado 20.10 Vélez-Rafaela, Diego Abal

Domingo 15.15 Godoy Cruz-Tigre, Germán Delfino

Domingo 16.00 Rosario Central-Arsenal, Federico Beligoy

Domingo 18.15 (a confirmar) Banfield-Boca, Saúl Laverni

Domingo 21.30 (a confirmar) River-Independiente, Pablo Lunati

Lunes 18.10 Defensa y Justicia-San Lorenzo, Silvio Trucco

Lunes 20.30 Racing-Newell's, Darío Herrera

Pedido de cambios en el sorteo de los árbitros

El G7, integrado por River, Boca, San Lorenzo, Vélez, Newell's, Belgrano y Godoy Cruz, mantiene reuniones por afuera de la casa de la calle Viamonte en la búsqueda de una modificación en el sistema de designación de los árbitros. La idea que propulsan los dirigentes de estos clubes es que los nombres de todos árbitros estén disponibles en el bolillero y que el azar decida quién dirige cada partido.

Al respecto, Segura no se mostró molesto por las reuniones por fuera de la AFA, pero aclaró: "No está mal que se junten, pero para saber cómo es el mecanismo, hay que saber de qué se habla". Por eso, adelantó que en la próxima reunión de Comité estará Miguel Scime, director de Formación Arbitral, "para explicar cuáles son las posibilidades de implementar un sistema u otro y a partir de ahí tomar una resolución".

Por otro lado, fue parado Diego Ceballos, de flojo rendimiento en Atlético de Rafaela-Estudiantes. En tanto que no hubo castigo para Fernando Echenique, aunque no se descarta que tenga descanso en la fecha 9 por su mal arbitraje en Independiente-Quilmes.