About Taringa!

Popular channels

River invicto frente a Europa





River estiró su racha sin perder contra rivales del Viejo Continente en el Monumental. Nunca cayó en sus seis presentaciones.


El templo de Núñez es inexpugnable para los equipos de Europa. Ninguno pudo cantar victoria en Figueroa Alcorta 7597. Ni siquiera un gigante absoluto como el Barcelona, que fue el primero en visitarlo, hace 51 años.

Para el Barcelona la experiencia fue inolvidable. Es que River le ganó 5-1. Quince años más tarde, es decir en 1979, El Más Grande superó 3-2 a otro adversario de peso, sobre todo para la época: Ajax, de Holanda.



En 1988, producto del acuerdo por la venta a Italia de Claudio Caniggia y Pedro Troglio, el Millonario jugó dos amistoso contra el Hellas Verona. Ganó 3-2 en el primero e igualó 2-2 en la revancha, disputada cuatro días después.

Nueve años más tarde, River recibió al Feyenoord, holandés, a raíz de un compromiso en la transferencia de Julio Cruz. Nuevamente fue un éxito para La Banda, que desplegó toda su categoría para vencerlo 3-1.

Con esos antecedentes, River tenía que defender el invicto ante el Sevilla. A través de un golazo de Juan Cruz Kaprof, consiguió la victoria por la mínima diferencia, sostuvo el invicto (cinco triunfos y un empate) contra los europeos y se quedó con la Supercopa Euroamericana.



Cabe destacar que en el 2007 hubo un amistoso frente al Wolfsburgo. El conjunto alemán ganó 2-1, aunque en ese caso El Más Grande estuvo representado por la Reserva, es por eso que el primer equipo desconoce lo que es morder el polvo de la derrota.



link: https://www.youtube.com/watch?v=EiIpMIXBBLI


0No comments yet