Check the new version here

Popular channels

River - La más grande, lejos



En pocos días estará lista la estatua de Labruna: tres toneladas de bronce para un gran homenaje.




Mirá! ¡Hasta el diente roto tiene!”. Sorprendido y emocionado. Así se sintió Omar Labruna cuando vio la estatua de su papá. “Es Angelito, está igual”, se admiró Norberto Alonso, el hijo futbolístico del Feo. Ellos fueron dos de los privilegiados que visitaron el taller donde Mercedes Savall le da forma a los últimos detalles de lo que será la estatua de bronce más grande del mundo que se le haya hecho a un futbolista. “Faltan pocos días para terminarla, estimamos que para fin de mes o principios de octubre va a estar lista”, cuenta Carlos Trillo, el impulsor de la movida que comenzó en agosto del año pasado, cuando se pusieron urnas cada vez que River jugaba de local para que los hinchas donaran llaves y otros elementos de bronce.


Poco más de un año después, el sueño está a punto de cumplirse. Muchas horas de trabajo hay invertidas en ese monumento imponente, que tuvo sus distintas etapas. El diseño se tomó a partir de una foto de la revista El Gráfico en la que Angelito pareciera flotar en el aire mientras le da con el taco derecho a la pelota. Luego se hicieron los moldes, la fundición del bronce y ahora ya se están desmoldando las distintas partes para terminar de armar la estatua que será donada al club. “Nos estamos poniendo de acuerdo con la dirigencia para definir la fecha en que se hará la presentación y el lugar donde estará emplazada”, comenta Trillo.


Hay cuatro opciones para ubicar a esta mole de tres toneladas de bronce, todas cercanas a la entrada del club sobre Figueroa Alcorta: podría estar sobre la pared que da a la tribuna Centenario, encima de los molinetes del ingreso principal o a la derecha o izquierda de la puerta del Museo. La idea es que no sólo sea un homenaje a la máxima figura riverplatense sino que también se transforme en una atracción turística como la de la de Kubala en el Camp Nou, la de Eusebio en el estadio del Benfica o la de Dennis Bergkamp en el del Arsenal inglés.


Así, entonces, la estatua de Angelito está a punto de salir a la cancha. El próximo viernes se cumplirán 31 años de la muerte de Labruna, pero en poco tiempo más quedará inmortalizado en la puerta de su casa...


0
0
0
0No comments yet