Check the new version here

Popular channels

"River", La Mejor Cantera Del Mundo (Actualizable)



Juan olmos con el plantel de River Plate categoría 1970


A lo largo de su historia, el glorioso River Plate tuvo entre sus filas a los mejores futbolistas de la historia. Desde Bernabé Ferreyra, pasando por José Manuel Moreno, Di Stéfano, Amadeo Carrizo, Omar Sívori, Daniel Passarella, Norberto Alonso, Mario Kempes, Enzo Francescoli entre otros cracks. Estas leyendas del fútbol no solo tuvieron el privilegio de jugar en la primera del club, sino que también vistieron la sagrada camiseta de River Plate desde jóvenes en las categorías inferiores del Millonario. Si, somos el semillero del mundo.


Década de 1940


ÁNGEL AMADEO "EL FEO" LABRUNA



El gran Angelito Labruna, o "El feo" como le decían cariñosamente, defendió los colores del club durante 20 largos años. Señaló 315 goles en el Millonario, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de River, y el máximo goleador de la historia del fútbol argentino junto con el paraguayo Arsenio Erico. Angelito ganó 18 títulos con River, convirtiéndose en el jugador mas ganador de la historia del club. Conquistó 14 títulos nacionales y 4 internacionales. Incluyendo una "Cuátruple Corona" en 1941, una "Triple Corona" en 1942, el bicampeonato local 52'-53' y el tricampeonato local 55'-56'-57'. Su último partido lo jugó el 12 de octubre de 1959, en el viejo gasómetro de San Lorenzo. Labruna ocupa el 26º Lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo XX que publicó IFFHS en 2006.



Estadísticas en River Plate



  • Años: 20 (1939-1959)
  • Partidos jugados: 533
  • Posición: Centrodelantero
  • Goles: 315 (0,59 de promedio)
  • Títulos: 18 (14 nacionales y 4 internacionales)


ADOLFO ALFREDO "EL MAESTRO" PEDERNERA



Debuto en primera división en 1935 y dos años después, conquistó su primer campeonato. Pícaro en el juego y elegante en sus desplazamientos, ocupo los 5 puestos de ataque y fue factor decisivo en las conquistas de los torneos en 1936, 1937, 1941 y 1945. Fue técnicamente, un superdotado. Integrante fundamental de La Máquina. Una figura temible para los defensores; particularmente los de Boca, a quien le marcó 5 goles en 18 encuentros. En el campeonato de 1942, donde River exhibió un nivel futbolístico superlativo, Pedernera marco 23 goles. El gran Bernabé Ferreyra declaró en 1972, que su ídolo personal y el mejor jugador según su criterio, era Adolfo Ocupa el 12º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 12 (1935-1946)
  • Posición: Delantero
  • Partidos jugados: 280
  • Goles: 133 (0,46 de promedio)
  • Títulos: 14 (10 nacionales y 4 internacionales


JOSÉ MANUEL "EL CHARRO" MORENO



El Charro Moreno jugaba de Insider derecho o izquierdo, lo que hoy conocemos como mediocampista ofensivo. Figura convocante para la gente y con ascendencia sobre sus compañeros, fue un jugador de notables condiciones técnicas, habilidoso, creador, armonioso en sus movimientos, ingenioso, con capacidad de definición y un cabeceador formidable. Se adaptaba a cualquier sistema por su ductilidad, además de impactar con su estado físico. El Charro Moreno, es una de las figuras cumbre del Fútbol Argentino y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, la IFFHS lo ubica como el 5º mejor jugador sudamericano del siglo XX, sólo superado por Pelé, Maradona, Garrincha y Di Stéfano.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 10 (1935-1944)
  • Posición: Delantero
  • Partidos jugados: 320
  • Goles: 180 (0,56 de promedio)
  • Títulos: 13 (9 nacionales y 4 internacionales)


ALFREDO STÉFANO "LA SAETA RUBIA" DI STÉFANO



Debutó en la primera de River a los 19 años reemplazando a Pedernera. Al año siguiente, fue cedido a préstamo a Huracán en donde disputo 25 partidos y marco 10 goles. En 1947 regreso a River; participo de la conquista al título convirtiendo 27 tantos. A pesar de tener continuidad en el campeón del siglo, Di Stéfano demostró todo su potencial goleador en el Real Madrid. Pese a las consideraciones de la FIFA y la IFFHS, Di Stéfano es indicado por algunos como el mejor jugador de todos los tiempos. Es considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX junto con Pelé, Franz Beckenbauer, Diego Maradona y Johan Cruyff. En 2004 fue elegido el cuarto mejor jugador del siglo XX por la IFFHS, y el mejor por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 5 (1945-1949)
  • Partidos jugados: 82
  • Posición: Delantero
  • Goles: 49 (0,59 de promedio)
  • Títulos: 4 (2 nacionales y 2 internacionales)



Década de 1950


AMADEO RAÚL "TARZÁN" CARRIZO



El gran Carrizo debutó en la primera de River, en el año 1945 a los 19 años. Amadeo defendió la camiseta de River durante 20 años ininterrumpidos. Han pasado más de 100 arqueros en la historia de River, pero Amadeo Carrizo demostró ser superior a todos convirtiéndose en el mejor arquero de la historia de River. Entre los años 1945 y 1950, Carrizo fue el mejor arquero del mundo y para muchos el mejor arquero de la historia del fútbol argentino y por qué no uno de los mejores de todos los tiempos. Lo que hoy en día hacen los mejores arqueros del mundo (Manejar las dos piernas, salir a gambetear a los delanteros rivales o salir a cabezear en los últimos minutos de un partido), Carrizo lo inventó hace más de 50 años. Amadeo ganó 7 títulos con River, 6 nacionales y 1 internacional. Incluyendo el bicampeonato local 52'-53' y el tricampeonato local 55'-56'-57'. Fue elegido por la IFFHS como mejor portero sudamericano del Siglo XX. Actualmente es el Presidente Honorario del Club Atlético River Plate.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 20 (1948-1968)
  • Posición: Arquero
  • Partidos jugados: 520
  • Penales atajados: 20 aproximadamente
  • Títulos: 7 (6 nacionales y 1 internacional)



ENRIQUE OMAR "EL CABEZÓN" SÍVORI



En el verano de 1952 "El Chiquin", como lo apodaban a Sivori, fue a probarse a River. Cuando lo vio Renato Cesarini pidió que lo ficharan. En enero de 1954, River jugo un amistoso en el Monumental frente al Partizan de Belgrado. Sivori era suplente y reemplazo antes del final a Labruna. Fue su primer partido junto con los titulares. El debut oficial se produjo tres meses después, frente a Lanus. No tardo mucho en demostrar su extraordinaria estatura de jugador: habilidoso, inteligente, goleador y de entrega total. Muchos analistas coincidieron en señalar que Sivori fue un pre-anuncio de Maradona. Con el jopo que le cubría la frente y las medias invariablemente caídas, era el arquetipo del crack de potrero. Vistio la banda roja durante 3 años, jugo 63 partidos, convirtió 28 goles y gano 3 campeonatos consecutivos: 1955, 1956 y 1957. Esa temporada Juventus desembolsó por su pase, lo que para entonces era una fortuna: 10 millones de pesos, que posteriormente permitieron construir las tribunas del Monumental que dan al Río de La Plata (que lleva su apellido). En el año 1961, Sívori recibió el balón de oro, que consagraba al mejor jugador de europa. Ocupa el 16º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004. Integra además, la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados también por IFFHS en el 2004.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 3 (1954/1955-1956/1957)
  • Posición: Volante/Delantero
  • Partidos jugados: 63
  • Goles: 28 (0,44 de promedio)
  • Títulos: 5 (3 nacionales y 1 internacional)


NÉSTOR RAÚL "PIPO" ROSSI




Tal vez uno de los máximos exponentes en un puesto que llego a monopolizar la más alta valorización, dentro de las funciones futboleras: la del número 5. El dueño del equipo, el mandamas, el caudillo que ordenaba el juego desde el centro del campo, el que discutía con el arbitro y los rivales, Nestor Rossi fue un 5 de estirpe. Nacio en 1925, en Parque de los Patricios, y a los 15 años se incorporo a la quinta division de River, solicitado por Peucelle. Alterno encuentros en tercera y primera, e incluso participó de la conquista del torneo de 1945. En 1947 volvió a celebrar el título y fue convocado para integrar la selección Nacional en el recordado sudamericano de Guayaquil. Su presencia fue fundamental para La Máquina. Aunque sus compañeros eran mayores, Pipo no dudaba en gritarles para ordenarlos. Volvió a River en 1955, luego del éxodo del 49 'con el eterno Labruna como compañero y la extraordinaria aparición de Enrique Omar Sívori en la delantera. En julio de 1958 jugó su último partido con la banda roja luego de 156 partidos.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 7 años. 4 años en la primera etapa (1945-1949) y 3 en la segunda (1955-1958)
  • Posición: Volante central
  • Títulos: 9 (6 nacionales y 3 internacionales)


ERMINDO "RONCO" ONEGA



Cuando yo era chico, soñaba con ser Ermindo Onega, no Cortázar... respondió una vez el inolvidable Roberto Fontanarrosa. No era el único, en la década de los 1950 la extraordinaria calidad del "Ronco", contagiaba a los chiquilines que amaban el fútbol, fueran o no riverplatenses. Onega nacio en Las Parejas, Santa Fe, en 1939. Hijo de un matrimonio fanático de los millonarios, ya llevaba una banda roja en la solapa del saco con el que tomo la primera comunión. Debutó en primera división de River, en el ultimo partido de 1957, en reemplazo de Labruna. Poco después daba su primera vuelta olímpica, campeonato en el que solo jugo 1 partido. Críticos y especialistas que lo vieron jugar, coinciden en resaltar que era un volante excepcional, adelantado a su tiempo, dueño de una velocidad mental sorprendente, de pique corto y estupendo remate. Las maniobras que urdía, desbordaban no solo la eficiencia, sino una belleza incomparable. A pesar de ser un jugador increíble, la falta de títulos impidió que sea la gente de River lo idolatre, como a Labruna o Alonso. Para muchos fue el mejor jugador en la década del 60' en el fútbol local y uno de los mejores del mundo. Es mas, coinciden en que tenía un juego igual y hasta mejor, que el de Zinedine Zidane en sus años dorados.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 11 (1957-1968)
  • Posición: Delantero
  • Partidos jugados: 222
  • Goles: 98 (0,44 de promedio)
  • Títulos: 3 (2 nacionales y 1 internacionales) *Se incluyen la Copa de oro 1957 y Copa Aldao 1957



OSCAR "PININO" MÁS



Nació en 1946 en Villa Ballester, Bs As. En el año 1964, debutó en la primera de River. De baja estatura, morrudo y chueco, Pinino tenía un pique corto demoledor y una potencia inquietante en la zurda. Cuando le tocaba patear el córner, solía sentarse sobre la pelota hasta que sus compañeros se acomodaban en el área. Bromista de nacimiento, les tomaba el pelo a todos durante las concentraciones. Una de sus ocurrencias consistía en prenderle fuego al diario que Ángel Labruna revisaba para conocer los resultados de las carreras. En River jugo 382 partidos y convirtio 199 goles. Gano los dos campeonatos de 1975 y fue subcampeon de la Copa Libertadores en el año 1966 y 1976. Dentro de la cancha, disfrutaba las jugadas difíciles. En 1965, de espaldas al arco, sorprendió a Righi, de Banfield, con su primer golazo de chilena; en 1970 le pateó a Navarro desde el costado a unos 35 metros, y se la clavó cuando el arquero de Huracán se acomodaba para esperar un centro. Contra Banfield metió un gol de palomita a 20 cm del suelo en uno de los goles más asombrosos jamás vistos. Oscar fue uno de los jugadores más espectaculares que tuvo el fútbol argentino.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 11 años. 9 años en la primera etapa (1964-1973) y 2 en la segunda (1975-1977)
  • Posición: Delantero
  • Partidos jugados: 425
  • Goles: 215 (0,57 de promedio)
  • Títulos: 4 (4 nacionales)



NORBERTO "EL BETO" ALONSO



El Beto nació en los Polvorines, provincia de Bs As, en 1953 y debutó en la primera de River a los 18 años. Si bien en las inferiores jugaba de puntero izquierdo, Didi lo ubico de volante. De exquisito manejo de pelota y pegada incomparable, era un armador nato y un definidor implacable. En 1975 fue pieza clave en el equipo que recupero la gloria después de 18 años de espera. En 1984, después de su pazo por Francia y por Vélez, volvió a River donde permaneció hasta su retiro en 1987. Ademas de los campeonatos emblemáticos como los del 75', uno de los momentos mas conmovedores de su carrera fue la conquista Copa Intercontinental de 1986. Dicho torneo se jugó en Japón, frente al Steaua Bucarest. Alonso, fue el que asistió a Alzamendi en el gol de River. El "Beto" Alonso, fue el depositario de la camiseta número 10 que portaron Ángel Labruna, Sívori y Ermindo Onega, y fue es ídolo de los hinchas de River, con una manera de hacer fútbol, una manera de ser deportista, una manera de sentir y vivir el fútbol.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 21 años. 14 años en la primera etapa (1971-1976), 4 en la segunda (1977-1981) y 3 en la tercera (1984-1986)
  • Posición: Volante/Mediapunta
  • Partidos jugadores: 423
  • Goles: 157 (0,37 de promedio)
  • Títulos: 9 (7 nacionales y 2 internacionales)


JUAN JOSÉ LÓPEZ



El negro 'JJ' nació en Guernica, provincia de Bs As en 1950, y debutó en el primer equipo en 1970. Básicamente fue un volante izquierdo que rompió el molde. Un diestro que demostró que podía ser tan habilidoso como los zurdos. De notable técnica y buen manejo de balén, era un futbolista de toda la cancha. Jugo en River hasta 1982, cuando se incorporo a Talleres de Córdoba. Algunas de sus declaraciones definen su perfil:

"Cuando un dirigente te elogia públicamente, cuidate... quiere decir que te quedan 2 partidos"

"El fútbol es algo muy simple y en eso reside su grandeza. Al fútbol lo construyen sus jugadores; Ellos son los que deben ser protegidos por los técnicos. Ponerlos a punto mental, física y tácticamente y no complicarles con cosas raras"


Estadísticas en River Plate



  • Años: 12 años (1970-1981)
  • Posición: Volante
  • Partidos jugados: 466
  • Goles: 84 (0,18 de promedio)
  • Títulos: 6 (6 nacionales)


RAMÓN ÁNGEL "EL PELADO" DÍAZ




Nació en La Rioja y se inicio en las inferiores de River. Goleador genético de zurda mágica, ganó la popularidad en la selección que gano el Mundial Juvenil en Japón 79', al consagro goleador del torneo. Por ese entonces lo empezaron a apodar como El Pelado, porque el cabello le crecía lentamente. En 1980 Ramon emigró a Europa después de jugar tres años con la banda roja y conquistar cuatro campeonatos: Metropolitano en 1979 y 1980, y Nacional en 1979 y 1981. En Italia integro los planteles de Fiorentina, Napoli e Inter, tambien jugo en Avellino. En 1991 volvio a River, con Passarella como técnico y obtuvo el Apertura 1991. En 1995 dirigió por primera vez a la banda, donde ganó varios títulos nacionales e internacionales. Siempre apeló al humor, la mas pícara de las herramientas. Por eso mismo la hinchada millonaria reclama su presencia permanente, mas allá de sus logros estadísticos que lo convierten en uno de los entrenadores más ganadores de la historia de River.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 6 años. 3 años en su primera etapa (1978-1981) y otros 3 en su segunda etapa (1991-1993)
  • Posición: Delantero
  • Partidos jugados: 175
  • Goles: 84 (0,48 de promedio)
  • Títulos: 5 (5 nacionales)



CLAUDIO PAUL "EL PÁJARO" CANIGGIA



El traidor y dominado de Claudio Paul Caniggia, jugó en River (1985-1988), Hellas Verona (1988-1989), Atalanta (1989-1992 y 1999-2000), Roma (1992-1993), Benfica (1994-1995), Boca Juniors (1995-1998), Atalanta (1998-2000), Dundee (2000-2001) y Glasgow Rangers (2001-2003) para luego jugar en el fútbol catarí en el Qatar SC, donde se retiró profesionalmente en el año 2004. En 2012 vuelve al fútbol profesional a los 45 años contratado por el Wembley FC de la novena división de Inglaterra con el objetivo de participar en la histórica FA Cup jugando 2 partidos y marcando un gol.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 4 años (1985-1988)
  • Posición: Delantero
  • Partidos jugados: 53
  • Goles: 8 (0,15 de promedio)
  • Títulos: 4 (1 nacional y 3 internacionales)



LEONARDO RUBÉN "EL NEGRO" O "EL JEFE" ASTRADA



Su posición en el campo fue mediocampista central, cabe recordar que supo jugar de zaguero central, se destacó por ser batallador y con voz de mando. Por eso el porqué de su apodo: El Jefe. Leo fue el amo y señor del mediocampo riverplatense desde su debut en 1989, hasta su apagado retiro (por el secuestro de su padre) en 2003. Mucha garra y buena pegada hicieron de Astrada un símbolo de River. Además es uno de los jugadores más ganadores de la historia de River.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 14 años. 10 años en su primera etapa (1980-1999) y 4 años en su segunda (2001-2003)
  • Posición: Volante central
  • Partidos jugados: 405
  • Goles: 6
  • Títulos: 12 (10 nacionales y 2 internacionales)



ARIEL ARNALDO "EL BURRITO" ORTEGA



Passarella, entonces técnico de River, lo hizo debutar con 17 años en primera a principios de la década de 1990, Ortega deslumbró al fútbol argentino con un repertorio de quiebres de cintura, enganches y gambetas en velocidad Comenzó jugando de puntero abierto por la derecha o izquierda, pero apto para hacer la diagonal hacia el centro del ataque; aunque en su primera temporada evidenciaba cierta fragilidad en sus remates y nerviosismo a la hora de definir, además de carecer de un buen cabezazo principalmente por su altura de 1,70 metros, escasa para un delantero. Ariel Ortega es considerado uno de los futbolistas argentinos más relevantes de las últimas dos décadas. Uno de los máximos ídolos de River, el Burrito fue además el heredero de la camiseta número diez de Diego Maradona en la selección argentina.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 14 años. 6 años en su primera etapa (1991-1996), 3 años en su segunda (2000-2002) y 5 años en la tercera (2006-2010)
  • Posición: Delantero
  • Partidos jugados: 309
  • Goles: 80 (0,26 de promedio)
  • Títulos: 7 (6 nacionales y 1 internacional)


MARCELO DANIEL "EL MUÑECO" GALLARDO




Disputó 262 encuentros con la camiseta de la banda, convirtiendo 43 tantos, de esta manera dejaría su firma en la historia de los ídolos de River. Gallardo es uno de los tantos reconocidos jugadores de River, su excelente pegada, su increíble visión de juego y técnica han hecho de el un símbolo de la hinchada. Ganó 8 títulos con River, 6 nacionales y 2 internacionales. En los que se destacan la Copa Libertadores 1996, el tricampeonato local Apertura 96 '- Clausura 97' - Apertura 97' y la Supercopa Sudamericana 1997.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 16 años. 7 años en su primera etapa (1993-1999), 4 años en su segunda (2003-2006) y 5 años en la tercera (2006-2010)
  • Posición: Volante
  • Partidos jugados: 262
  • Goles: 43 (0,16 de promedio)
  • Títulos: 8 (6 nacionales y 2 internacionales)



HERNÁN JORGE CRESPO




Es uno de los top ten de la lista de máximos goleadores argentinos. Debutó en la primera de River, en 1993. "Valdanito", fue pieza clave para que el club conquistara los torneos Apertura de 1993 y 1994 y la Copà Libertadores de 1996. En agosto de ese año fue transferido al Parma de Italia. Desde su partida al viejo continente, jugó siempre lejos de la Argentina y no volvió a River como prometió. Con la camiseta Argentina participo de tres mundiales (1998, 2002, 2006) y en dos ediciones de la Copa América (2004 y 2007). Es el segundo máximo goleador de la Selección Argentina con 35 tantos.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 4 años (1993-1996)
  • Posición: Delantero
  • Partidos jugados: 82
  • Goles: 36 (0,43 de promedio)
  • Títulos: 3 (2 nacionales y 1 internacional)


SANTIAGO HERNÁN "EL INDIECITO" SOLARI POGGIO



Santiago Solari debutó en el primer equipo de River el 12 de mayo de 1996, y convirtió su primer gol en la institución (ante Ferro) dos fechas después del debut. Fue un talentoso volante con gran pegada y control de pelota, que lo llevó a cosechar varios títulos en el mítico River de Ramón Díaz. Luego realizó una brillante carrera en Europa, jugando en el Atlético Madrid, Real Madrid e Inter de Italia, donde fue campeón de Champions y el mundo. A pesar de haber nacido en el club, los riverplatenses no nos olvidamos que cuando retornó a la Argentina, prefirió jugar en San Lorenzo y no venir a River.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 3 años (1996-1999)
  • Posición: Volante
  • Partidos jugados: 100
  • Goles: 14 (0,14 de promedio)
  • Títulos: 5 (4 nacionales y 1 internacional)


PABLO CÉSAR "EL PAYASO" AIMAR



Uno de los mas talentosos volantes que mostró el primer equipo millonario en los últimos 20 años. Fino, astuto y de notable ubicuidad, contribuyo a que River se alzara con dos torneos Apertura (1997 y 1999) y el Apertura 2000. En 2001 fue comprado por Valencia, donde se desempeño con gran suceso e incluso disputo dos finales de Champions League, posteriormente fue comprado por el Real Zaragoza y en 2008 se traslado a Portugal para sumarse al plantel del Benfica en donde ahora es ídolo. Mientras que en River, su nombre causa rechazo en la mayoría delos hinchas por no haber retornado al equipo a tiempo. Puesto que si lo hace ahora, de nada servirá por su avanzada edad y poco fútbol.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 5 años (1996-2000)
  • Posición: Mediapunta
  • Partidos jugados: 87
  • Goles: 22 (0,25 de promedio)
  • Títulos: 6 (5 nacionales y 1 internacional)


JAVIER PEDRO "EL CONEJITO" SAVIOLA



Debutó en la primera de River en 1998, a los 16 años, en una de las apariciones más explosivas de los últimos años en el fútbol argentino. Jugador decisivo en la conquista del torneo Apertura de 1999 (máximo goleador con 15 tantos) y del Clausura 2000. En 2001, con la camiseta de la seleccion Argentina marcó el gol que le dio el campeonato al plantel albiceleste y terminó como mejor jugador del mundial Sub-20, disputado en nuestro país. A poco de esa conquista, fue adquirido por Barcelona que pagó por él €39.500.000, posteriormente fue transferido al Mónaco, Sevilla y Real Madrid.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 3 años (1998/1999-2000-2001)
  • Posición: Delantero
  • Partidos jugados: 120
  • Goles: 58 (0,48 de promedio)
  • Títulos: 2 (2 nacionales)



FERNANDO EZEQUIEL "EL TORITO" CAVENAGHI



Debutó en la primera de River en 2001, a los 17 años. Jugador decisivo en la conquista del torneo Clausura de 2002 (máximo goleador) y en el ascenso de River en 2012. Después de haber estado en Europa durante algunos años, Cavenaghi volvió a River en el peor momento de su historia: en el Nacional B. En 2014, obtuvo el Torneo Final y la Superfinal Copa Campeonato 2013/2014. Se caracteriza por su habilidad goleadora (está dentro de los 15 máximos goleadores de la historia de River), su técnica y buen remate con ambas piernas.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 3 años en su primer etapa (2001/2002-2003/2004), 1 año en la segunda (2011/2012) y en la tercera (2014-actualidad)
  • Posición: Volante/Delantero
  • Partidos jugados: 179
  • Goles: 99 (0,55 de promedio)
  • Títulos: 5 (5 nacionales)



ANDRÉS NICOLÁS "EL CABEZÓN" D'ALESSANDRO




Debutó en el primer equipo de River en el 2000 y permaneció ahí hasta 2003. Un volante argentino de los pocos que quedan con gran picardia, y habilidad. Fue pieza clave en la obtencion de los torneos Clausura 2000, 2002 y 2003. Ese año fue transferido al Wofbursgo de Alemania, y en 2005 al Porstmouth de Inglaterra. De alli paso al Real Zaragoza, de España, para retornar a la Argentina en 2008 como jugador de San Lorenzo. A comienzos de 2009 era ídolo en el Internacional de Porto Alegre y, recientemente, y hasta consiguió la Copa Libertadores con este mismo equipo. Pero los riverplatenses, no nos olvidamos que D'Alessandro se negó a volver a River para priorizar el dinero que le ofrecen en Brasil.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 3 años (2000/2001-2002/2003)
  • Posición: Volante/Delantero
  • Partidos jugados: 89
  • Goles: 24 (0,27 de promedio)
  • Títulos: 3 (3 nacionales)



JAVIER ALEJANDRO "EL JEFECITO" MASCHERANO



Uno de los mejores mediocampistas de River en los últimos años, en un puesto que requiere mucha garra personalidad dentro de las funciones futboleras: la del número 5. En River, Mascherano fue el sucesor temporal de Leonardo Astrada en la mitad de la cancha. Caracterizado por mucha entrega y destellos de talento, se supo ganar el cariño de la hinchada millonaria. Entre los máximos galardones obtenidos en su carrera se destacan, a nivel de Selección, un Sudamericano Sub-20 y dos medallas de oro en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004 y en los Juegos Olimpicos de Pekín 2008 respectivamente; siendo el único jugador de fútbol capaz de conseguir esto.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 2 años (2003/2004-2004/2005)
  • Posición: Centrocampista
  • Partidos jugados: 46
  • Goles: 1
  • Títulos: 1 (1 nacional)



JUAN PABLO CARRIZO



Con ese apellido y un puesto que comprometería a más de un jugador riverplatense, este joven arquero fue una de las mayores revelaciones del River de los 2000. Debutó en el primer equipo millonario en el 2006. Es un arquero de grandes reflejos, firme en el uno contra uno, rápido para salir a achicar al delantero y para cortar pases y centros. Es un arquero que sobresale por su seguridad en el arco tanto con las manos como con los pies, que se debe a que cuando era más chico llego a jugar de delantero. Muchos comparan su técnica y su personalidad con Amadeo Carrizo, y otros, con José Luis Chilavert. En River fue campeón del Clausura 2008, mientras que en su segunda etapa en el club, le tocó sufrir el descenso en junio de 2011.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 3 años. 2 años en su primer etapa (2006/2007-2007/2008), y 1 en la segunda (2010/2011)
  • Posición: Arquero
  • Partidos jugados: 143
  • Penales atajados: 3
  • Títulos: 1 (1 nacional)


RADAMEL "EL TIGRE" FALCAO GARCÍA ZÁRATE



En el año 2001, Radamel fue fichado por River Plate por la suma de 500.000 dólares. Tras llegar al club argentino se unió al equipo juvenil de octava división en la que este participaba. Su debut profesional en la Primera División de Argentina fue en el Torneo Clausura 2005 de la mano del, por entonces entrenador de River, Leonardo Astrada, en un partido en el que su equipo cayó derrotado 1 a 2 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Actualmente es considerado como uno de los mejores futbolistas a nivel mundial. En River marcó 45 goles en 113 partidos, y se consagró campeón con el club de Núñez en el Torneo Clausura 2008.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 4 años (2005/2006-2009/2010)
  • Posición: Delantero
  • Partidos jugados: 113
  • Goles: 45 (0,40 de promedio)
  • Títulos: 1 (1 nacional)



GONZALO "EL PIPITA" HIGUAÍN



Debutó en la primera de River en 2005, a los 17 años, de la mano de Leonardo Astrada. Su primer gol se lo convirtió a Banfield en la cuarta fecha del Torneo Clausura 2006 contribuyendo en la victoria como local por 3 a 1 ante el Taladro. Actualmente es uno de los mejores delanteros del mundo, y es uno de los máximos goleadores en la historia de la Selección Argentina. En 2007 fue adquirido por el Real Madrid que pagó por él €12.000.000, Posteriormente fue transferido al Nápoli, en otra cifra millonaria. Ha sido comparado por la prensa con los artilleros históricos de la selección de Argentina, Gabriel Omar Batistuta y Hernán Jorge Crespo.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 2 años (2005/2006-2006/2007)
  • Posición: Delantero
  • Partidos jugados: 34
  • Goles: 13 (0,38 de promedio)
  • Títulos: Ninguno


DIEGO "EL ENANO" BUONANOTTE



Hizo todas las divisiones inferiores en River Plate, en el que estuvo aproximadamente 5 años convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la década del 2000 en el club. Debutó oficialmente a los 17 años, el 9 de abril de 2006. Se caracteriza por su velocidad y regate, en el que se convierte en un jugador muy habilidoso. Podría afirmarse que las condiciones técnicas y la enorme calidad de Buonanotte tienen antecedentes genéticos, porque su padre, Mario, fue un gran futbolista según dicen en la década del setenta. Su gran deseo fue ser reconocido por los hinchas de River como su ídolo Ariel Ortega.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 5 años (2005/2006-2010/2011)
  • Posición: Volante/Delantero
  • Partidos jugados: 106
  • Goles: 26 (0,25 de promedio)
  • Títulos: 1 (nacional)



ERIK MANUEL "COCO" LAMELA



Erik Lamela es un mediapunta/delantero zurdo, muy hábil para regatear y pisar la pelota para desmarcarse de sus rivales. Es poseedor de una gran pegada y tiene gran visión de juego lo que le permite otorgar buenas asistencias a sus compañeros. También posee una buena estatura para participar en centros al área. Lamela, que hizo inferiores en River, cerró su etapa en milonario con 36 partidos disputados y 4 goles marcados. Luego pasó a la Roma de Italia donde fue unas de las figuras del equipo. Actualmente juega en el Tottenham Hotspur de Inglaterra en remplazo de Gareth Bale que pasó al Real Madrid.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 3 años (2008/2009-2010/2011)
  • Posición: Delantero
  • Partidos jugados: 36
  • Goles: 4 (0,07 de promedio)
  • Títulos: Ninguno



Década de 2010


LUCAS ARIEL "LA MOLE" OCAMPOS



Ocampos fue la gran revelación de River en la B Nacional. Con un juego lujoso y algunos goles claves, conquistó el cariño de la gente millonaria. Lucas es excelente un futbolista diestro, juega de volante por izquierda y de extremo del mismo lado, posee una impresionante calidad técnica que le permite fácilmente deshacerse de sus adversarios, es comparado por muchos con Cristiano Ronaldo. Tras las comparaciones con CR7 llamo la atención de muchos clubes, AS Roma, FC Barcelona, Manchester United, Chelsea, Real Madrid, Mónaco, Juventus, Bayern Múnich entre otros, para poder adquirir su pase. Finalmente, el AS Mónaco fue quién compró el 50% de su pase en €16.000.000.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 1 año (2011-2012)
  • Posición: Extremo/Delantero
  • Partidos jugados: 40
  • Goles: 7 (0,18 de promedio)
  • Títulos: Ninguno (Fue campeón de la Primera B Nacional 2011/2012)


MANUEL "EL MANU" LANZINI



Realizó las inferiores en, donde llegó a la edad de 10 años. Tras cumplir buenos partidos en la pretemporada de cara al Apertura 2010, el técnico del club Ángel Cappa, lo haría debutar en la primera fecha de dicho torneo. Tras esta temporada fue dado a préstamo al Fluminense, donde disputo el Campeonato Brasileño de 2011 y 2012. Tras su paso por Brasil, decidió volver a la Argentina para jugar en el club que ama. Desde su retorno Manuel tuvo un rendimiento muy alto, marcando goles claves como los dos a Boca en la Bombonera (Torneo Final 2013 y Final 2014). Lanzini es un talentoso diestro, que juega de enganche o volante por izquierda, posee una impresionante gambeta y velocidad que le permite fácilmente deshacerse de sus adversarios, es comparado por muchos con Ariel Ortega. Por sus grandes actuaciones en el fútbol nacional, el club Banni Yas de EAU quiso comprar su pase en €6.500.000. Pero Lanzini rechazó un sueldo millonario y decidió quedarse en su lugar en el mundo: River Plate. Recién en junio de 2014 emigró al fútbol asiático, para colaborar con el ingreso de dinero al club.


Estadísticas en River Plate



  • Años: 2 años. 1 año en su primer etapa (2010/2011), y 1 en la segunda (2012/2013-2013/2014)
  • Posición: Volante/Delantero
  • Partidos jugados: 92
  • Goles: 13 (0,14 de promedio)
  • Títulos: 2 (2 nacionales)


ÉDER "EL COYOTE" ÁLVAREZ BALANTA




Eder es un defensor aguerrido, ya que porta con un físico imponente para su corta edad. Gracias a su preciso cabezazo e "inteligencia" en para ubicarse en el área rival, Balanta es un peligro para los adversarios y se dio el gusto de marcar dos goles con la camiseta de River Plate. Cubriendo las posiciones tanto de de central o líbero, ofrece una gran seguridad y un control y trato exquisito de balón. Las comparaciones con Daniel Passarella llamaron la atención de muchos clubes, como Barcelona o Milan, para poder adquirir su pase.


Estadísticas en River Plate



  • Años: (2013-actualidad)
  • Posición: Defensor
  • Partidos jugados: 42
  • Goles: 2
  • Títulos: 2 (2 nacionales)


UNITE A LA COMU DEL MAS GRANDE!


0
0
0
7
0No comments yet