"River llega al partido con Independiente invicto"



Millonarios de números


River llega al partido con Independiente con estadísticas realmente positivas: 18 partidos invicto y doce victorias al hilo en el Monumental. Claro, quiere estirar estos pergaminos en el clásico que se jugará en Núñez.




River, conocido popularmente como el Millonario desde hace mucho tiempo. Y pese a que las arcas económicas del club no estén en su mejor momento histórico, en lo futbolístico el equipo sí está dulce. Se podría decir que es Millonario desde las estadísticas. Ricos números para el presente del equipo de Marcelo Gallardo, que este domingo jugará ante Independiente en el Monumental.

En primer lugar, conserva un invicto de 18 partidos. No cae desde el 1-2 vs. Belgrano en el torneo pasado. Desde ese choque han transcurrido 13 por el torneo local, uno en la Superfinal ante San Lorenzo, dos por Copa Argentina y dos por la Sudamericana.

Pero hay más datos positivos: el Millo encadena doce victorias al hilo en el Monumental. Godoy Cruz fue el último que le ganó en casa en el pasado torneo, justo con Jorge Almirón -DT de Independiente- en el banco mendocino. A partir de ese momento, no paró de ganar.

La racha de la Banda se completa con el poderío ofensivo en el certamen doméstico con 15 goles a favor (el más goleador) y apenas dos en contra.