Check the new version here

Popular channels

River llegó a 29 partidos sin perder, la mejor marca históri

River llegó a 29 partidos sin perder, la mejor marca histórica del club.





Si bien todos los jugadores de River y el cuerpo técnico repiten que ellos van partido a partido, de tan bien ir encuentro tras encuentro, acumularon 29 partidos sin conocer la derrota y alcanzaron la mejor marca del club en la era profesional, superando así por un juego a La Máquina en la década del ’40 y al equipo del Tolo Gallego que salió campeón invicto en 1994, que estuvieron 28 partidos sin perder. La única racha mejor que la actual data de 1922, durante los torneos amateurs, cuando River hilvanó 31 partidos sin perder.

La actual racha comenzó en el torneo anterior, cuando Ramón Díaz era el entrenador, en la fecha 13, ante Atlético de Rafaela en el Monumental. El equipo venía de caer por 2-1 en Córdoba ante Belgrano y venció por 2-0 con goles de Fernando Cavenaghi y de Carlos Carbonero, dos que ya no están (Cavenaghi podría volver antes de fin de año). Después terminó ese campeonato con vuelta olímpica, le ganó a San Lorenzo por la Superfinal, Ramón Díaz renunció, llegó Marcelo Gallardo y le impuso su estilo a este equipo, que desde su llegada suma 21 encuentros: 14 victorias y siete empates, aunque tres fueron por la Copa Argentina sin los principales jugadores. De hecho, esos tres empates son los únicos encuentros en los que River no marcó goles, y por eso suma 38 goles a favor y nueve en contra en los otros 18 partidos desde que asumió Gallardo.

Como en los últimos ocho partidos de Ramón –los que completan la racha– River ganó seis veces y empató dos, y anotó tuvo 12 goles a favor y tres en contra, en estos 29 partidos el equipo ganó 20 juegos, empató nuevo, anotó 50 veces y los goles de los rivales suman sólo 12.
0
0
0
0No comments yet