About Taringa!

Popular channels

River no pudo con Central y queda afuera de la copa



Lo frenaron: el River 'B' no pudo con un Rosario Central que lo eliminó en los penales y se metió en la Semifinal

En el 'Bicentenario' de San Juan, los suplentes "millonarios" empataron 0 a 0 con el "Canalla", por los Cuartos de Final del certamen federal. Aunque el 'piberío' de Núñez dominó con gran facilidad a los de Rosario, se desinflaban en el final y no pudieron golpear en el tiempo reglamentario (Gio Simeone contó con las más claras e hizo temblar el travesaño). Desde los doce pasos falló Urribari, los de Russo vencieron 5-4 y esperan en Semis por Estudiantes de Caseros o Argentinos Juniors.



En un semestre sin respiro que lo tiene luchando en tres frentes, quedó más que claro que Marcelo Gallardo prioriza la defensa del título en el ámbito doméstico y también a la Sudamericana. En un tercer plano aparece la Copa Argentina, que lo tiene como el gran candidato al ser el único grande que llegó con vida a los Cuartos de Final. Más allá de esto, el justado calendario deportivo provocó que el 'Muñeco' optara por un elenco 'muletto' para medirse con un muy irregular Rosario Central, que llegaba a este duelo como lo único que podía 'salvarle' el semestre.

Bajo este contexto salieron los protagonistas al campo de juego de un expectante Bicentenario de San Juan. Rápidamente el 'piberío' de River dejó en evidencia sus ansias de mostrarse y lo hicieron intentando mantener el estilo de los habituales titulares: siendo dominadores e incisivos. Sin embargo, los de Núñez se iban desinflando a medida que más se acercaban al área rival y no lograban inquietar lo suficiente a un 'Canalla' al que controlaban sin dificultad alguna.

Con Giovanni Simeone siendo de lo más destacado de la 'Banda' -aguantando bien el balón y encarando sin respeto alguno, pero sin poder terminar las jugadas y definir-, los de Rosario se mostraban por demás imprecisos y apostando únicamente al pelotazo largo en busca de un Sebastián Abreu al que la redonda no le llegaba nunca.

Fue recién sobre la media hora de juego que llegaron las primeras emociones. Para sorpresa de muchos, fue Central quien se acercó con algo más de claridad, con un José Valencia que cabeceó apenas desviado. Apenas dos minutos después respondieron los de Gallardo, con un gran centro pasado de Urribarri para Gio, que hizo temblar el travesaño. No sucedió mucho más hasta los 44 minutos, cuando Driussi se lució anticipando al fondo 'canalla', pero se topó con un atento Caranta que salvó su valla para que la etapa inicial se esfumara igualada sin goles.

River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Tomás Berra, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; José Valencia y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Árbitro: Fernando Echenique


0No comments yet
      GIF