Check the new version here

Popular channels

River obligado a remontar



River de Uruguay obligado a remontar ante un fuerte Emelec para avanzar en Sudamericana







River Plate de Uruguay recibirá el jueves al ecuatoriano Emelec por el partido revancha de la segunda fase de Copa Sudamericana, con la misión de revertir el 2-1 conseguido en la ida por los 'eléctricos', que con un empate estarán en octavos de final del torneo.

"Emelec, es un equipo fuerte, con muy buenas individualidades y muy bien dirigido. Será una final", dijo el entrenador darsenero Guillermo Almada, al portal deportivo Tenfield.

En el partido de ida, River fue superado ampliamente por el juego de los azules pero un penal convertido por Michael Santos -que se pierde el choque en Montevideo por acumulación de tarjetas amarillas- revivió a los uruguayos que pelearán por su clasificación.

"Tengo mucha confianza en lo que podemos llegar a hacer. Tenemos que corregir algunas cosas y mejorar en otras para salir adelante", remarcó Almada que tendrá que disimular la ausencia de Santos -una de las figuras de los 'darseneros'- y de Claudio Herrera, que fue expulsado en la ida.

River, que sorprendió en la primera fase de la Copa al aplastar a Universidad Católica de Chile, preparó el choque ante los 'eléctricos' con un triunfo por el torneo local.

Con goles de Santiago 'Morro' García, que se perfila como titular ante Emelec, y dos tantos de Michael Santos, River venció a Fénix por 3-1 en la sexta fecha del torneo Apertura-2014 en Uruguay y así accedió a la octava posición.

- "Estamos muy bien" -

Con la posibilidad de sellar su pase a octavos de final con un empate, Emelec llegó a Montevideo consciente de que la ventaja conseguida en su tierra no es definitiva pero confiado en su potencial.

"Estamos muy bien", dijo el entrenador del equipo azul Gustavo Quinteros, al local canal 12.

Pero la "ventaja es mínima, los dos equipos están capacitados para ganar el partido. De acuerdo a como se presente (el juego) el equipo que cometa menos errores, el que esté más concentrado seguro va a ser el que pasará", a la siguiente fase.

Al igual que su rival uruguayo, Emelec preparó el choque con triunfo en el torneo de su país ante Mushuc Runa por 3-1,, en un partido que enfrentó con un equipo alterno.

El jueves, el partido se disputará a partir de las 21H15 (00H15 GMT) en el estadio Luis Franzini de Montevideo y contará con el arbitraje del argentino Diego Ceballos que será asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

Probables alineaciones:

River Plate: Nicola Pérez - Luis Torrecilla, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez - Fernando Gorriarán, Claudio Innella, Gabriel Marques, Cristian Techera - Leandro Rodríguez y Santiago García o Diego Casas. DT: Guillermo Almada.

Emelec: Esteban Dreer - John Narváez, Gabriel Achilier, José Quiñonez, Oscar Bagui - Ángel Mena, Pedro Quiñonez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez -Miller Bolaños y Marcos Mondaini. DT: Gustavo Quinteros.


+1
0
0
0No comments yet