Check the new version here

Popular channels

River otra vez afuera

EN EL FRANZINI

Quedó en la puerta
River Plate buscó con más ganas que ideas, pero no encontró la victoria ante Emelec: el 1-1 lo eliminó de la Copa Sudamericana porque los ecuatorianos habían vencido 2-1 en la ida. Sobre la hora, el golero Nicola Pérez fue a buscar un córner y cabeceó apenas desviado.




Emelec demostró desde el principio que no venía a Montevideo a proteger el resultado y salió a liquidar la serie. Trató a la vez de cubrir espacios, pero fue inevitable que el partido se hiciera de ida y vuelta.

Bolaños fue siempre el más peligroso de los ecuatorianos y no tardó en mostrarse, pero sería Giménez el que enviaría el primer aviso a los darseneros con un potente cabezazo ante el que tuvo que volar Nicola Pérez y desviar la pelota hacia el palo. Mientras, River Plate comenzó buscando la banda izquierda de Techera pero, pasado el tramo inicial, se olvidó de ella y se volcó por el costado derecho. Tanto fue así que Almada cambió al jugador de banda en el final de la primera parte para que entrara más en juego.

A los 26', Emelec sorprendió a River en un veloz contraataque que terminó definiendo Mena a centro de Giménez y se puso en ventaja. Un tanto que sirvió a los darseneros para reaccionar y comenzar a atacar y a morder con más intensidad. Ello provocó, no sólo el rápido tanto del empate a cargo de Leandro Rodríguez, sino varias ocasiones más que pudieron incluso haberle hecho remontar a los de Almada antes del entretiempo. Un descanso que llegó precedido de un nuevo aviso de Bolaños, que sacudió el travesaño con un potente remate lejano. Resultado justo, por tanto, el 1-1 con el que terminaron los primeros 45'.

Como también lo fue al término de los 90', ya que en la segunda mitad River no tuvo el mismo acierto para atacar y apenas consiguió crear un puñado de acciones de peligro sobre el arco de Dreer. De hecho, fue Emelec quien pudo sentenciar la eliminatoria, pero tampoco supo aprovechar los descuidos defensivos de los darseneros.

Ni siquiera en el arrebato final tuvieron suerte los de Almada, cuando su rival se quedó con diez por la expulsión, por doble amarilla, de Achilles. Lo intentaron: primero Córdoba, en un cabezazo tras un tiro libre que atrapó Dreer, y después el arquero Nicola Pérez en el último córner del partido, pero no hubo milagro esta vez.

De esta forma terminó la andadura de River Plate en la Copa Sudamericana 2014, mientras que será Emelec el que afrontará los octavos de final, contra el Goiás de Brasil.
0
0
0
0No comments yet