River pasa verguenza y vuelve a decepcionar a su gente

El hijo de Boca no pudo contra Union




River Plate, con un equipo integrado por suplentes ya que resguardará a los titulares para la Copa Libertadores, será local ante Unión de Santa Fe, que no pierde hace 14 partidos, en un encuentro a celebrarse esta tarde por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División.

El cotejo se jugará en el estadio Monumental, desde las 18.15, con el arbitraje de Patricio Loustau y será transmitido por la Televisión Pública.

River Plate figura con 7 puntos en el lote de vanguardia del certamen producto de sendos triunfos de visitante frente a Sarmiento en Junín (4-1) y Belgrano en Córdoba (2-1) y un empate de local ante Quilmes (2-2).

Sin embargo, para esta ocasión, el entrenador Marcelo Gallardo se decidió por una oncena suplente preservando a los titulares para jugar el jueves próximo en Chiclayo, Perú, ante Juan Aurich, por el Grupo 6 de la Libertadores, en un cotejo que puede marcar el futuro del equipo en el certamen continental.

Todo es prioridad para River que, por plantel e historia, debe procurar ganar cada certamen en el que compite, pero esta vez Gallardo se guardó todo porque un mal resultado en Chiclayo lo dejará casi afuera de la Copa y ese sería un durísimo golpe en lo deportivo y económico.

Por lo tanto, esta tarde jugarán elementos que no son titulares usualmente pero de innegable calidad como el zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta, el uruguayo Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Fernando Cavenaghi y el goleador del Sub 20 campeón sudamericano Giovanni Simeone.

Enfrente estará Unión (5 puntos), que venció a Huracán e igualó con Nueva Chicago y Lanús y suma 14 fechas invicto, 11 de la B Nacional (racha que le valió el ascenso) y estos tres primeros juegos en la 'A'.
Estas cifras hablan a las claras de un equipo sólido, con mucha entrega y jugadores interesantes como Ignacio Malcorra, Enrique Triverio, Diego Villar y Martín Fabro.

El entrenador Leonardo Madelón mantendrá como titular en el arco a Matías Castro, ya que Nereo Fernández no se recuperó de una molestia en el aductor derecho, mientras que deberá definir si podrá jugar en el medio Juan Rivas, quien sufre una fascitis plantar, que podría ser reemplazado por Diego Villar o Martín Fabro.