River pidió a Jonás a cambio de Cirigliano

En Central quieren al volante pero desestimaron esa chance.



En Central la búsqueda del último refuerzo se mantiene en pie. Y en medio de las charlas por intentar sumar a Ezequiel Cirigliano, el nombre apuntado por Eduardo Coudet, River intentó ir un poco más allá y ofreció la cesión a préstamo del mediocampista central a cambio de Jonás Aguirre. Pero la respuesta desde Arroyito fue negativa después de consultar con el DT canalla. Es que fue el propio Chacho quien le bajó el pulgar a esa posibilidad. De todas formas la intención de sumar al jugador de River sigue estando y hoy se definiría, por sí o por no.
El pedido de River por Jonás fue concreto. Argumentaron que fue una directiva de Marcelo Gallardo, pero Coudet tiene al volante por el sector izquierdo como una alternativa importante. A tal punto que fue titular en los dos últimos partidos amistosos.
Por el lado de Cirigliano, la intención de Coudet es sumarlo, pero el inconveniente está en el aspecto económico, aún viniendo sin cargo. Es que, según apuntaron quienes siguen de cerca la negociación, el volante tiene un contrato “importante” en River y habría que hacer un gran esfuerzo para respetárselo. El jugador dijo entre sus allegados que quiere venir a Rosario y eso fue lo que motivó al Chacho de “insistir para que la operación se concrete”. No son muchos los días que quedan para negociar. En Central hoy le quieren dar un corte al tema, más allá de que mientras el libro de pases esté abierto todo puede pasar.
Mientras, José Valencia está cada vez más cerca de convertirse en jugador de Independiente. Es otro tema que se resolvería hoy. El Rojo se llevaría al colombiano a préstamo por un monto que rondaría los 120 mil dólares.




A Villagra no le llegaría el transfer
Cristián Villagra no sería habilitado para el partido del viernes que viene ante Racing y si eso ocurre Eduardo Coudet no podrá contar con el marcador de punta. Esa es la idea que tienen los directivos. El inconveniente es que el futbolista solicitó la libertad de acción de Metalist de Ucrania por falta de pago y es por eso que los trámites demorarán un poco más de lo habitual. Según confiaron desde Arroyito, sería el único caso, ya que a los demás jugadores les llegaría el transfer sin inconvenientes, más teniendo en cuenta que la mayoría lo hizo en condición de libre. Villagra cumplió ayer con el primer entrenamiento junto al grupo y hoy al mediodía será presentado oficialmente como refuerzo canalla.


Siguen buscando rival para mañana
El cuerpo técnico canalla sigue buscando rival para mañana. Estaba todo acordado con Independiente Rivadavia, pero desde Mendoza informaron que no podían viajar. Si no aparece algún equipo, Coudet seguramente dispondrá de una práctica de fútbol intensa entre titulares y suplentes, y allí seguramente probará el equipo que debutaría ante Racing.


Triunfo de los pibes ante Wanderers
Un equipo conformado en su mayoría por juveniles se enfrentó a Montevideo Wanderers en la cancha principal del predio de Arroyo Seco, y los canallas se impusieron por 1 a 0 con gol de Martín Bazán, de tiro libre. El conjunto auriazul estuvo dirigido por Hugo Galloni y el ensayo tuvo la particularidad de que fue seguido de cerca por Eduardo Coudet y sus colaboradores. Central formó con: Di Fulvio; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde y Gonzalo Quiroga; Fabricio Espinoza (Emanuel Romero), Maximiliano González, Pablo Kellis y Nicolás Iocco (Bazán); Franco Rodas y Agustín Lavezzi (Ezequiel Rodríguez).