River planea ser abuelo, padre del torneo le queda chico




River va por una distancia inedita que nunca sucedió en el futbol argentino, le quiere sacar 6 puntos al escolta en las primeras 8 fechas




El equipo de Gallardo tratará de sacarle seis puntos a sus escoltas, algo que nunca pasó en las primeras ocho fechas en torneos cortos.




Desde que en la temporada 95/96 se implementaron los tres puntos por victoria, ningún equipo logró sacarle seis de distancia al segundo al cabo de las primeras ocho fechas de torneo. Esa ventaja, es decir el equivalente a dos partidos, buscará conseguir hoy River sobre Lanús y Newell’s, sus más inmediatos perseguidores. Para eso deberá ganarle a Arsenal, un equipo que se potencia en su cancha, donde obtuvo victorias en los tres encuentros que jugó. Todo lo contrario le ocurre fuera de Sarandí: perdió en sus cuatro presentaciones.

El partido, postergado por lluvia el domingo 14 de este mes, se jugará desde las 19.10 y será arbitrado por Darío Herrera. Canal 7 lo televisará en directo.

El equipo de mejor arranque desde que en 1991 se instauraron los torneos cortos es el River que dirigía Daniel Passarella y que en ese año ganó sus ocho partidos iniciales en el Apertura que finalmente conquistó. Sin embargo, por entonces le llevaba sólo dos puntos de ventaja a Talleres de Córdoba, el segundo (cada triunfo valía dos puntos).