About Taringa!

Popular channels

River Plate a 4 años: me viste volver y te arrodillaste






Esa pasión que nos hace ser el Club más grande de la Argentina.
Esa pasión que sólo nosotros podemos explicar.
Esa pasión que siempre fue grande, hoy es eterna.
Porque la pasión no se pierde, ni se negocia.
Se siente. Se vive.
Y en las malas, mucho más.
Por eso nuestra pasión llena estadios y nos llena de sueños.
Por nuestros colores, por nuestra camiseta, por nuestra historia.
Porque somos el más grande.
Porque somos River Plate.




Estadísticas, récords y curiosidades.


River, en la B, vendió más entradas que Boca campeón




En la Primera y el Nacional B River es el equipo que más generales vendió, con un partido menos que los equipos de la máxima categoría. Tienen 185.977 entradas vendidas, 60 mil más que Boca, que figura segundo con 128.526.

En las malas mucho mas...




River termino siendo el equipo mas goleador de todos los campeones de la AFA 2012


Con 66 goles, el “Millonario” superó a Boca entre Apertura y Clausura, a Sarmiento Campeón de la Primera B Metropolitana, a Villa Dálmine Campeón de la Primera C con 61 y a Fénix Campeón de la Primera D.



Siempre estuvo entre los dos primeros puestos


Salvo en la primera fecha que estuvo 4° (tras vencer a Chacarita por 1-0), el “Millonario” siempre estuvo entre los primeros 2 lugares, es decir en zona de ascenso directo.

• La mejor racha estando puntero fue en tres oportunidades en las que permaneció en lo más alto de todo durante tres jornadas. Estas son: de la 2° y la 4°, de la 7° a la 9° y desde 20° a la 22°.
• La peor racha fue desde la 23° a la 32° en que estuvo 10 jornadas consecutivas en la segunda posición.
• La mejor racha de victorias consecutivas fue en dos oportunidades, con tres triunfos en fila: (1° a la 3° y de la 20° a la 22°)
La peor racha sin triunfos fue de la 4° fecha a la 6° con tres empates seguidos




Puntos que perdió sobre la hora:


4° Fecha Quilmes 90’ (Telechea) (Empató 1-1 de visitante)
12° Fecha Aldosivi 84’ (Zunino) (Perdió 2-1 de local)
17° Fecha Boca Unidos 90’ (Núñez) (Perdió 1-0 de visitante)
31° Fecha Aldosivi 84’ (Gigli) (Empató 1-1 de visitante)
34° Fecha Guillermo Brown 90’ (Zanni ) (Empató 2-2 de local)




Otras curiosidades


River en menos de 6 meses dejo a Boca afuera de dos Copas Internacionales




El 5 a 2 de River a Boca

Una de las máximas goleadas sobre Boca se dio en 1980 cuando, con muy buen fútbol, River venció de visitante nada menos que 5-2 con dos tantos de un juvenil Ramón Díaz, dos de Juan Ramón Carrasco y uno de Ortiz. En esta década, los Superclásicos tenían un condimento extra ya que en ambos equipos jugaban dos figuras de nuestro fútbol: Mario Alberto Kempes y Diego Armando Maradona.



Boca fue local de River en Núñez

En 1984, Boca tenía la Bombonera clausurada. El Xeneize le alquiló el Monumental en varias ocasiones a su máximo rival, pero el 26 de junio se dio un hecho insólito. Porque Boca recibió a River en Núñez. El inédito partido terminó 1 a 1 con otra curiosidad: los dos goles fueron convertidos por jugadores del club de la Ribera: Ariel Krasouski, a favor, e Ivar Stafuza, en contra.



El gol ilegal de Martín Palermo en Mar del Plata



Superclásico de verano 2008. Poco en juego y equipos que buscan aún la plenitud física en el medio de la habitual pretemporada estival.
La jugada prácticamente pasó desapercibida. Juan Román Riquelme pateó al arco un tiro libre desde un lugar incómodo, la pelota sorprendió a Juan Pablo Carrizo, que salió a buscar el centro, volvió sobre sus pasos y desvió el balón, que salió despedido para arriba, perpendicular al suelo.
Sin arquero, Martín Palermo esperó que baje la pelota, saltó, se tomó del travesaño y la mandó a la red de cabeza. El Titán y JR salieron corriendo a celebrar, mientras los jugadores de River reclamaban que la pelota no había ingresado.
Sin embargo, el problema estaba en otro asunto: según el reglamento, un jugador no puede ayudarse de los palos para sacar ventaja y convertir un gol. En síntesis, el tanto debió haber sido anulado por el árbitro Héctor Baldassi.




El mejor recibimiento de un equipo de la historia




River vuelve a ser River, Campeón 2014





0No comments yet
      GIF