Check the new version here

Popular channels

River Plate a la zona de Promoción


El Olimpo consiguió hoy tres puntos que valen el triple al derrotar al Argentinos Juniors por 0-1, salir de la zona de Promoción, meter en tan delicada situación al River Plate y quedar a dos puntos del liderato del torneo Clausura argentino, que comparten Vélez Sarsfield y Godoy Cruz.

El tanto de la victoria del equipo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca lo marcó Martín Aguirre (m.84) en un trepidante partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona.

El Olimpo, que ha ganado siete y empatado cuatro de los 15 partidos disputados hasta ahora, se ha recuperado con este triunfo de la derrota sufrida en casa, en la jornada anterior, ante el Independiente de Avellaneda por 1-2.

El River Plate, con un muy bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas, había quedado al borde de la Promoción el fin de semana pasado, cuando cayó derrotado en el clásico ante el Boca Juniors por 2-0.

Tras la hazaña alcanzada hoy por el Olimpo, cobra una gran importancia el encuentro que deberán disputar los riverplatenses este domingo en su estadio ante el San Lorenzo de Almagro, ya que solamente una victoria le sacará de los puestos del descenso en el tramo final de la competición.

Su entrenador, Juan José López reconoció esta semana que "éste es un momento difícil, complicado, inédito para el club", que nunca descendió de categoría.

"Reconozco que nunca, desde que asumí el cargo de entrenador en 2010, nos pudimos sacar de encima el "karma" del descenso. Y no es fácil jugar con la espada de Damocles sobre la cabeza, mucho menos con la cantidad de pibes que tenemos" en la plantilla, comentó.

El River comparte las posiciones que ponen en riesgo su permanencia en la Primera División con Gimnasia y Esgrima, Huracán y Quilmes.

En el primer partido disputado este sábado, el Lanús derrotó al Tigre por 0-3 y se ha situado a un punto del primer puesto, a falta de que el Vélez Sarsfield se enfrente este domingo al Gimnasia y Esgrima La Plata.

Jugarán más tarde Huracán-Estudiantes e Independiente-Colón. Completarán este domingo Quilmes-Racing, Vélez Sarsfield-Gimnasia y Esgrima, River Plate-San Lorenzo y Arsenal-Boca Juniors


Fuente http://deportes.terra.com.ar/futbol/clausura/2011/olimpo-gana-y-empuja-a-river-plate-a-la-zona-de-promocion,79a907b377410310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html
0
35
0
0
35Comments