Canales populares

River Plate, a sellar su clasificación a semifinales ante Es

River Plate, a sellar su clasificación a semifinales ante Estudiantes


El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo logró una importante ventaja (2-1) como visitante.





Teófilo Gutiérrez, liderará el ataque de River Plate. Foto: AFP
River Plate, sostenido en un espectacular ciclo invicto de 29 partidos, irá el jueves en busca del pase a semifinal en su estadio Monumental, frente a un Estudiantes que intentará dar la sorpresa, en el desquite de la llave argentina por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En su bastión, River apuntará a cerrar una serie que lo tiene en ventaja, pues ganó 2-1 el cruce de ida en La Plata, y ese éxito le ayudará a seguir en carrera con un triunfo, un empate y hasta con una derrota por 1-0.
De su lado el equipo platense necesita ganar por dos goles de distancia, o al menos por uno de ventaja si anota tres o más tantos.
El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie entre el argentino Boca Juniors y el paraguayo Cerro Porteño, con la posibilidad de que se produzca un inédito 'superclásico' River-Boca en la antesala de la final de la Sudamericana.
"Sería un error relajarnos por la ventaja que sacamos de visitantes", alertó el uruguayo Rodrigo Mora, figura de esta etapa de River, mientras se frotan las manos con la ilusión de un clásico ante el archirrival en la copa regional.
Con una racha sin tropiezos que ya abarca casi siete meses y con un cómodo liderazgo en el torneo local, en el que se encamina hacia el bicampeonato con cuatro puntos de ventaja, River también apunta a quedarse con uno de los pocos trofeos que faltan en sus vitrinas, y al que solo llegó una vez a la final, en 2003, cuando perdió con el peruano Cienciano.
Este encuentro contra Estudiantes iba a ser el tercero de una seguidilla de cruces en ocho días entre ambos equipos, pero el duelo entre ambos por el torneo local, que se iba a jugar la noche del domingo pasado, se suspendió por un temporal que anegó el Monumental y que, por otro lado, le dio un descanso a River en medio de una agenda ajetreada.
"Hay que ajustar los detalles y estar concentrados. Falta poco, pero aún quedan muchos partidos por delante. El calendario se modificó por la postergación, pero sabemos que tenemos que afrontar una seguidilla. Más allá de los rivales, salimos de la misma manera a buscar el gol. No renunciamos a nuestra idea", remarcó Ariel Rojas.
La única variante en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo será el ingreso de Augusto Solari en el carril derecho del mediocampo en lugar del uruguayo Carlos Sánchez, que deberá cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado en el primer encuentro.
Estudiantes tiene todas las esperanzas depositadas en la Sudamericana, pues el equipo 'pincha' está muy lejos de la pelea por el título en el campeonato argentino.
"River es un gran equipo, el mejor de la actualidad, pero saben que también deberán cuidarse de (Joaquín) Correa, (Diego) Vera y (Guido) Carrillo. No hay motivación más grande que jugar en un Monumental lleno y por una Copa", dijo el volante de Estudiantes Leonardo Jara.
El encuentro se jugará desde las 21H30 locales y será arbitrado por el argentino Néstor Pitana, secundado en las líneas por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
Estas son las posibles formaciones:
River: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni - Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas - Leonardo Pisculichi - Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Estudiantes: Hilario Navarro - Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales - Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Joaquín Correa -Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
0
0
0
0No hay comentarios