River Plate - A todo o nada


RIVER PLATE


Torneo Transición 2014
21:30

X





REPITE. Gallardo no rotará en el clásico frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Gallardo mantendría el equipo para visitar a San Lorenzo a pesar de la acumulación de minutos que afronta el plantel y el inminente debut en la Sudamericana. Gana, gusta, golea y redobla la apuesta.

Va al frente, como le exige a sus jugadores en cada minuto de cada partido. Nada de regular ni especular, al menos por ahora. Por eso, el próximo domingo, cuando el Millonario visite el Nuevo Gasómetro, Marcelo Gallardo volverá a apelar a los once que mejor se encuentran en el inicio de esta temporada.

Sí, el Muñeco volvería a apostar por los mismos once que vienen de encumbrar la tercera victoria consecutiva en el torneo local a pesar de que unas horas después de enfrentar al San Lorenzo campeón de la Libertadores deberá viajar a Mendoza para cruzarse con Godoy Cruz por el partido de idea de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

La postura del técnico es clara: no quiere menguar esfuerzos justo después de que el equipo demostró comprender su idea de juego. Ya habrá tiempo para el recambio, tal como lo hizo al enfrentar a Colón de Santa Fe por la Copa Argentina. Mientras tanto, apuesta a todo o nada.







Copa Sudamericana 2014
21:15

X





BAJA SENSIBLE. Teo se hará extrañar durante la próxima semana de River.

Pekerman confirmó su citación para un amistoso de la Selección de Colombia frente a Brasil. Por lo que el Muñeco no podrá contar con su referente de área en el debut por la Sudamericana ni frente a Tigre, por el torneo. Balanta también fue convocado.

Era previsible, casi cantado. En medio de la esperanza de todo el Mundo River por evitar la venta de Teófilo Gutiérrez, los hinchas, dirigentes y el cuerpo técnico sabían de antemano que al menos en dos partidos el Millonario iba a tener que sufrir la ausencia del delantero colombiano.

Es que el jugador que comenzó la temporada con la polémica de su llegada tardía y se convirtió rápidamente en un titular indiscutido para el conjunto de Núñez tenía todas las chances de ser convocado para el primer amistoso de la Selección de Colombia post Mundial.

Y ayer por la noche, José Pekerman confirmó su citación para el partido del próximo viernes 5 de septiembre en Miami, Estados Unidos, ante Brasil. Por lo que Marcelo Gallardo perderá a su goleador frente a Godoy Cruz, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y contra Tigre, por la sexta fecha del Torneo de Transición.

El delantero se incorporará a su seleccionado luego del encuentro de este domingo en el Bajo Flores, con San Lorenzo, y regresará recién del partido con el conjunto de Victoria, en el Monumental. Algo que además ocurrirá con Eder Álvarez Balanta, quien también fue citado a pesar de que todavía no jugó ni un minuto en esta temporada.