Check the new version here

Popular channels

River Plate - Juego de seducción



Juego de Seducción



REENCUENTRO. Mora volvió a festejar en el Monumental después de más de un año.


River volvió a ser implacable y le ganó a Tigre 2-0 en el Monumental. Mora fue el autor de los goles, pero es el fútbol del equipo lo que hace delirar a todo Núñez. Marca diferencia en la cancha, en las tribunas y en la tabla: ahora, Vélez quedó a tres.

Cerati bien pudo haber readaptado su clásico 'Juegos de seducción', el tema de Soda, a este River que todo lo puede, que te ilusiona al extremo, te abraza y te seduce a base de un fútbol quimérico. De un fútbol que, a menos de dos décadas del último gran River de la historia, casi no quedaban recuerdos.

Partido a partido, este equipo consolida una idea de juego que revitaliza el mítico
"ganar, gustar, golear" y conmueve de esperanza. Es que el hincha se había hecho la idea de resignarse al fútbol monótono, poco vistoso, prácticamente insulso, hasta que llegó este River del Muñeco Gallardo.

El que de a poco empieza a afianzar un estilo y a mutar de plantel sin refuerzos al River sensación de los últimos quince años. Frente a Tigre, ya con una gran seguidilla encima, con jugadores agobiados y algunos hasta lesionados, volvió a demostrar que no hay nada que le haga perder de vista su nueva idiosincrasia de juego.

Podrá ser más o menos avasallante, según el nivel del rival, pero el equipo camina a paso firme en su intensión por hacer de esta modalidad un objetivo inquebrantable: jugar, jugar y jugar. O en el peor de los casos, intentarlo, pero jamás abandonarlo. Es así como anoche logró sortear con total comodidad a un Tigre que en otros tiempos hubiera aspirado a más, y fue así también que logró encumbrar otra victoria que encandiló de fútbol a todo el Monumental. Es difícil, para propios y extraños, no rendirse ante este River y su juego de seducción.




"Qué lindo hacer dos goles y ver al estadio que explota"



Y CASI METE TRES. Mora estuvo a punto de poner el 3 a 0, pero se la sacaron en la línea.


Mora volvió a gritar en el Monumental y se emocionó luego de su mejor partido en mucho tiempo con La Banda. El uruguayo, además, les dedicó el triunfo a Cavenaghi y Aguirre.

Rodrigo Mora tuvo una tarde soñada. El uruguayo no sólo jugó bárbaro, sino que metió los dos goles del triunfazo del campeón en el Monumental y se llevó la ovación que no escuchaba desde hacía más de un año.


"Qué lindo hacer dos goles en el Monumental y ver el estadio que explota. Es lindo en lo individual, pero más porque le sirvió al equipo", reconoció apenas finalizó el encuentro.

En diálogo con la TV Pública, el charrúa valoró el esfuerzo en el día a día y le dedicó el triunfo a los lesionados: "Es trabajo, hemos hecho una muy buena pretmeporada en Miami y el grupo es increíble. Quiero dedicarle la victoria al Pela Aguirre y a Fernando".

¿Cuánto influyó la confianza de Marcelo Gallardo?
"Cien por ciento, se está demostrando partido a partido que estoy feliz y trato de plasmarlo dentro de la cancha", concluyó.






Kranevitter: "Le agradezco a la gente, me pone muy contento"



DESCOMUNAL. Kranevitter se comió la cancha y se llevó una merecida ovación.


El enorme mediocampista de sólo 21 años valoró la ovación que le regalaron los hinchas de River luego de su descomunal actuación contra Tigre. Remarcó que necesitaban ganar para terminar de buena manera la seguidilla, pero mantuvo el perfil bajo y aclaró que La Banda es "sólo el equipo al que le está tocando ganar".

Hizo todo bien. Marcó, ordenó, recuperó, relevó, distribuyó y hasta pasó al ataque. Se comió el mediocampo con una entrega elogiable por donde se la mire y se llevó la ovación que merece desde hace varios meses.

Es Matías Kranevitter, el tucumano que juega como un experimentado, pero que tiene sólo 21 años. Fiel a su perfil bajo, el crack valoró el gesto de la hinchada:
"Agradecerle a la gente, me pone muy contento, pero tengo que seguir trabajando con humildad".

A la salida del vestuario, remarcó que el vistoso y efectivo estilo de juego que impuso River este semestre es fruto del esfuerzo. "Venimos trabajando para eso, se nos están dando los resultados. Hoy era complicado porque veníamos de una seguidilla importante", comentó.

"Nosotros tratamos de hacer el primer gol y después seguir buscándolo porque estamos muy bien físicamente. Ganamos un partido importante, lo necesitábamos", añadió.

Igualmente, a pura humildad, fue consultado sobre el nivel del campeón, y avisó que pasan por un buen momento, pero que semana a semana tendrán una final para seguir primeros.
"Creo que es el equipo que le está tocando ganar, y tenemos que seguir defendiendo la punta", finalizó.



Los números estupendos de este River



BUENAS RACHAS. El Millonario sorprende desde el juego y desde las cifras.


El Millonario no sólo juega bien y es puntero, sino que también acumula rachas favorables que ya se codean con marcas históricas. A seguir agrandándolas.

River derrotó a Tigre y sacó tres puntos de diferencia en lo más alto del Torneo de Transición. Pero, claro, eso no es todo: el sólido nivel del equipo de Marcelo Gallardo sorprende fecha tras fecha y hace ilusionar a todos los hinchas Millonarios.

Por supuesto, en el fútbol, un momento positivo va de la mano de muchos aspectos favorables. Este River empieza a sorprender también desde los números, ya que acumula una serie de rachas estruendosas que empiecen a ponerse a la par de las mejores de la historia.

La Banda lleva 5 victorias seguidas en un mismo torneo. La última gran marca de esta índole tiene que ver con el Torneo Clausura 2003, cuando, de la mano de Manuel Pellegrini, hilvanó 8 triunfos consecutivos que luego derivarían en el título.

Pero, en el Monumental de Núñez, River es aún más imbatible: acumula
11 festejos seguidos. La mejor racha similar se remonta hasta los años 1943 y 1944, cuando el Millonario alcanzó la espectacular racha de 18 victorias al hilo.

Y, con respecto al invicto de 17 partidos sin perder por competencias oficiales que acumula River, es bueno trasladarse a la década del 90. Allí se consiguieron
28 juegos sin caer entre 1994 y 1995 y 26 sin conocer la derrota entre 1999 y 2000.




Así quedó la tabla






Gracias por tanto futbol, River




0
0
0
0No comments yet