Check the new version here

Popular channels

River Plate vs. Cruzeiro 1-0

River Plate vs. Cruzeiro: millonarios pierden 1-0 por cuartos de final de Copa Libertadores |

Marquinhos abrió la cuenta a los 82'.

EN VIVO

River Plate viene perdiendo 1-0 con Cruzeiro en la ida de la Copa Libertadores 2015, en un cotejo en el que los millonarios buscarán sacar ventaja, esto teniendo en consideración que la serie inicia en el Monumental de Núñez.

El conjunto brasileño inició mejor las acciones, mostrándose insistente en la generación de ataques. Fue así que Cruzeiro casi silencia el Monumental a los 3' cuando Manoel quedó solo tras recibir un centro de Marquinho, aunque su disparó se fue muy por encima del arco.

Con el transcurso de los minutos, el equipo de Marcelo Gallardo empezó a acomodarse mejor en su cancha, empezando a ser importante el papel de Kranevitter en el medio.

Los locales lograron asustar nuevamente con una gran habilitación a Mora, aunque el delantero uruguayo no pudo rematar de forma contundente.

El duelo se puso de ida y vuelta alrededor de los 30'. Primero, River tuvo la chance por medio de 'Teo', quien aprovechó un balón dentro del área para conectar un disparo que asustó al golero Fabio.


blob:https%3A//vine.co/319ba1a5-079c-459c-a7c6-accd7f0c840c

ALINEACIONES

River Plate: Marcelo Barovero, Mammana, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter y Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez
Cruzeiro: Fabio (C); Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel, Mena; Henrique, Willians, De Arrascaeta; Willian, Marquinhos y Damiao.

PREVIA

River Plate deberá dar vuelta a la página del incidente con Boca Juniors para centrase en su duelo con el Cruzeiro, en un choque con historia que tendrá lugar en el estadio Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015.

PUEDE LEER. Copa Libertadores 2015: resultados, programación, hora y canal de los partidos de cuartos de final

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo vivió un episodio oscuro en la vuelta de octavos ante Boca, en donde diferentes jugadores millonarios fueron agredidos con gas pimienta cuando se encontraban en el túnel del estadio. Dicha acción obligó a suspender el duelo y la Conmebol consideró como una de sus sanciones eliminar al equipo xeneize del certamen.

"Fue un trago amargo, una tristeza enorme haber vivido y haber sido parte de lo que pasó en la cancha de Boca. Más allá de lo deportivo, está lo humano y todos los que estábamos ahí adentro nos entristecimos por la situación. A partir de ahora nos focalizarermos en el partido ante Cruzeiro", declaró el entrenador Gallardo, quien presentará modificaciones en su once.

Uno de los cambios obligados será la del volante ofensivo Sebastián Driussi, quien queda descartado por tener una meningitis viral. La alineación contará con el ingreso del colombiano Teófilo Gutiérrez -que vuelve tras cumplir su fecha de suspensión- y de Gabriel Mercado, en lugar del juvenil Emanuel Mammana.

Así, la dupla ofensiva millonaria estará comandada por 'Teo' y Rodrigo Mora, dejando a Fernando Cavenaghi a la expectativa.

Ante sí tendrá al siempre exigente Cruzeiro. Un rival con el que se enfrentó en la final de la Libertadores 1976. Los brasileños se impusieron en aquella ocasión, con un 4-1 en la ida y una caída de 2-1 en la vuelta. Su último enfrentamiento se remonta a la final de 1997 de la Recopa Sudamerica -que terminó aplazándose dos años-, en el que 'La Bestia Negra' volvió a celebrar.

Para este choque, Cruzeiro recuperará a Mayke, el lateral derecho titular recién mejorado de una lesión muscular. Así, el técnico Marcelo Oliveria podrá disponer de su mejor once para la ocasión, ya que no presentan ninguna baja.

La situación no es favorable para Cruzeiro, esto a raíz de la mala racha que sufren. Tras ser derrotado el pasado domingo por el Santos (1-0) en la segunda jornada del campeonato brasileño, el equipo de Belo Horizonte pretende mostrar en Buenos Aires el espíritu combativo que les llevó a esa instancia.

"Tenemos una receta que fue ejecutada contra el Sao Paulo; el equipo fue combativo, organizador y procuró marcar con la participación de todos", declaró Oliveira.

Para lograr un buen resultado también se antoja imprescindible la puntería del delantero estrella del equipo Leandro Damiao, así como el buen hacer del joven centrocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, cuyo peso en el equipo ha ido ganando importancia con el devenir de los partidos desde su llegada al Cruzeiro a principios de año.


ALINEACIONES PROBABLES

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Cruzeiro: Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel, Eugenio Mena; William, Henrique, Williams, Marquinhos; Giorgian De Arrascaeta; Leandro Damiao.

Árbitro: Enrique Osses (CHI)
Estadio: "El Monumental", de Buenos Aires.
Hora: 8 p.m. (hora peruana)

0
7
0
0
7Comments