Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
River Plate vs. Estudiantes: millonarios vencen 3-2 en duelo










Goles de Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Funes Mori (River), Diego Vera y Carrillo (Estudiantes). El encuentro se juega desde las 7:30 (hora peruana) en el estadio Monumental de Núñez.


Cuando Estudiantes se acomodaba en el campo, River Plate pisó el acelerador y encontró el primer gol a través de Teófilo Gutiérrez.




Luego, a los 42', Estudiantes reaccionó y consiguió el empate momentáneo a través del futbolista Diego Vera, quien anotó de cabeza tras aprovechar un centro de Carlos Auzqui.


Ya en el segundo tiempo, Estudiantes de la Plata encontró el segundo tanto de tiro penal a los 51'. El encargado de cobrar desde los doce pasos fue Guido Carrillo.


River Plate no bajó los brazos y encontró el empate momentáneo gracias a un tanto de Rodrigo Mora a los 61'.

Solo dos minutos después, Funes Mori aprovechó un centro en el área para anotar el 3-2 con un certero cabezazo.


ALINEACIONES:

River Plate: Barovero, Maidana, Mercado, Ramio Funes Mori, Ponzio, Pisculichi, Vangioni, Rojas, Solari, Guitérrez, Mora. DT: M. Gallardo.

Estudiantes de la Plata: Navarro, Desábato, Schunke, Aguirregaray, Rosales, Jara, Gil Romero, Correa, Vera, Auzqui, Carrillo. DT: M. Pellegrino.

Estadio Monumental

PREVIA

Este jueves, River Plate buscará sellar su clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana cuando enfrente en el partido de vuelta a Estudiantes de la Plata en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Invictos en 29 partidos, los dirigidos por Marcelo Gallardo intentarán estar dentro de los ocho mejores del torneo continental.

El equipo millonario, consiguió la ventaja por 2-1 en el partido de ida disputado en La Plata. Además, River atraviesa un gran momento futbolístico que lo sitúa como líder absoluto del campeonato argentino.

Como el ganador de esta serie se enfrentará ante el vencedor de la llave entre Boca Juniors y Cerro Porteño, la potencialidad de una semifinal de torneo continental con superclásico argentino aumenta el interés de la clasificación para el equipo millonario.

River Plate no clasifica a semifinales de la Copa Sudamericana desde hace siete años. El objetivo de los pupilos de Gallardo es sumar a sus vitrinas un trofeo que aún no han conquistado.

"En lo único que pensamos es en Estudiantes y en pasar a otra fase", enfatizó Ariel Rojas, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora advirtió: "Sería un error relajarnos por la ventaja que sacamos de visitantes".

En las últimas prácticas, Gallardo definió un solo cambio con respecto al encuetro de ida. El ingreso de Augusto Solari por el suspendido mediocampista uruguayo Carlos Sánchez.

Por su parte, Estudiantes buscará revertir el resultado y lograr la clasificación en un torneo que concentra todas sus esperanzas, ya que está alejado de la lucha por el título en el campeonato argentino.

Mauricio Pellegrino determinó el ingreso del brasileño nacionalizado uruguayo Matías Aguirregaray, en sustitución del lesionado Román Martínez.

Alineaciones probables:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Israel Damonte o Carlos Auzqui o Ezequiel Cerutti, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana, que será asistido en las bandas por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, "Monumental" de Buenos Aires.