Popular channels

River Plate y su agenda

Gallardo ya comienza a tomar nota de lo que se le puede venir a su equipo. Es que si River supera a Estudiantes en la Copa Sudamericana, tendrá un mes súper apretado con ocho partidos en 24 días.



Si bien este fin de semana terminó sin acción para River, ahora se le vendrá un calendario más apretado del que suponía días atrás. La postergación del choque ante Estudiantes por el torneo local le hará modificar los planes a Marcelo Gallardo y compañía y, así, si supera al Pincha en la Sudamericana, jugará ocho partidos en 24 días durante este noviembre. Durísimo. Acá en Olé hacemos un breve resumen de lo que puede ser este periplo de River.

La travesía arrancará el jueves 6, en el mencionado choque ante los platenses por la Copa en el Monumental. El Millo buscará cerrará la llave de cuartos (2-1 en la ida) y meterse entre los cuatro mejores del certamen internacional. Luego, el domingo 9, se medirá ante Vélez de visitante por el torneo local. Reducto difícil para River, ya que en el estadio Amalfitani no gana desde 2008. ¿Descanso tras ello? No, porque si bien no habrá acción por la Sudamericana, si es que pasa, deberá jugar el miércoles 12 el partido ante Estudiantes que se suspendió este domingo en el Monumental por la lluvia. Nada de relax en plena fecha FIFA y posiblemente con tres o cuatro jugadores menos (Balanta y Teo Gutiérrez en Colombia, más la posibilidad de Sánchez a Uruguay y el llamado de Tata Martino a Vangioni por Rojo).

Ya el domingo 16, la Banda recibirá a Olimpo de Bahía Blanca. Pero la cosa no terminará ahí. Porque si sigue en la Copa, tendrá que cruzarse el 19 ó 20 (a definir) ante Boca o Cerro Porteño de visitante. A la Bombonera o a Asunción por la ida de la semis. Sin respiro y sin los posibles seleccionados. Uff. Y el 23 de noviembre deberá afrontar el clásico ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Justo ante la Academia, que apostaría sus últimas fichas en la pelea por el título. ¿La buena? Gallardo ya tendría a los players seleccionados a su disposición.

¿Más? Claro que sí. En un apretadísimo fixture, el 26 ó 27, se vendría la revancha de la semis de Sudamericana en el Monumental. Finalmente, el 30 completará su extenso noviembre con el choque por el campeonato local ante Banfield en Núñez. ¿Habrá una definición del torneo a esa altura? Se desconoce. Lo que sí es cierto es que asoma un mes cargado para River. Bien caliente.


0
0
0
0No comments yet