River Plate ya es campeón




En tenis River se consagró con su Primera División en las canchas de polvo de ladrillo del Monumental.






En singles, Julia Ascua tuvo un destacado e indiscutido triunfo. Por un contundente 6/0 6/0 venció rápidamente a su adversaria y se alzó con un campeonato parcial.

Luego fue el turno de la pareja riverplatense: Belén Teixeira y Guadalupe Moreno fueron superiores y manejaron el partido con un juego integrado. En el inicio tuvieron que batallar para lograr imponerse pero en el segundo set demostraron agilidad y juego en equipo, dos claves para cerrar el game 6/3 6/0. Entre las dos, armaron una dupla sólida y comenzaron a cantar “¡Dale campeón!”

María Frascini se cruzó ante un duro rival. Comenzó desplegando toda su astucia para derribar a su oponente y lo consiguió en el primer set. Luego, la deportista de Lawn Tennis realizó un excelente manejo de la raqueta y reafirmó los pies en el suelo. Ya con la final definida en favor de River y cuando el marcador estaba 6/2 3/2, River en desventaja, la tenista rival le entregó el juego a Frascini para el festejo con su compañeras.

River: María Frascini, Guadalupe Moreno, Julia Ascua y Belén Vaz Teixeira. Entrenador: Daniel Fidalgo. Coordinador de tenis de River: Alberto Besada.