Check the new version here

Popular channels

River pone en juego su virginidad sudaca.



El calendario, caprichoso, determinó que se tendrán que ver tres veces las caras en ocho días. De la Copa Sudamericana al torneo y, de ahí, saltar otra vez al certamen internacional. Ése es el programa para Estudiantes y River, que hoy, desde las 20.15, en La Plata, jugarán el partido de ida de los cuartos de final, que se definirá el próximo jueves, en el Monumental. En el medio, el domingo, el encuentro por el torneo local, donde las realidades son diferentes: los millonarios marchan punteros y pretenden el bicampeonato; el Pincha se ubica séptimo, a 11 unidades.

La ligazón entre Estudiantes y las Copas es histórica; para River, regresar a lo más alto de los campeonatos internacionales es un desafío que se postergó en los últimos 17 años. Para los dos, la Copa Sudamericana es un trofeo ausente en las vitrinas: los platenses tuvieron la oportunidad en 2008, pero Internacional, de Porto Alegre, le quitó el sueño en la final; en 2003, Cienciano, de Perú, sorprendió a los millonarios, cuando la Copa todavía no tenía el prestigio ni la repercusión de ahora.

El presente señala a River como el equipo que marca el rumbo en el medio. Invicto en 28 partidos, despliega un juego ambicioso, respaldado por un estado físico y una fuerte mentalidad que le permitió revertir situaciones adversas. Marcelo Gallardo, en su primera experiencia como técnico en el país, impuso su sello y le devolvió el estilo histórico al club. Quién ocupará el puesto de volante central es la duda que develará hoy el Muñeco; la experiencia de Ponzio y la juventud de Guido Rodríguez, las alternativas que analiza el entrenador, que para el encuentro del domingo tiene planificado darle descanso a la mayoría de los habituales titulares. "Nos acostumbramos a jugar cada tres días, una vez que agarrás el ritmo querés que llegue el otro partido", sostiene Mercado, de pasado en Estudiantes, una de las piezas destacadas del modelo de River.

La Copa se convirtió en el único objetivo de Estudiantes, alejado de la pelea por el torneo de Primera División y que desperdició la oportunidad de avanzar en la Copa Argentina, al caer por penales con Huracán. "Sabemos que vamos a enfrentar a un rival de gran nivel, muy difícil, pero estamos con mucha ilusión y somos Estudiantes de La Plata. Con eso digo todo y esperábamos este partido eliminatorio con River, porque a medida que se avanza, el embudo es más chico y el filtro es mayor. No es una llave fácil para nosotros, pero para ellos tampoco será un partido fácil", analizó el técnico Mauricio Pellegrino, que tampoco confirmó el equipo. Aguirregaray o Rosales es la duda en el lateral izquierdo; la presencia de Auzqui o Cerutti, en la zona de los volantes, la otra incógnita.

La serie no empezó, pero la posibilidad de que River y Boca se crucen en las semifinales -tienen que ganar sus llaves- provocó resquemores en los rivales. "Tienen mucho peso, hay mucho interés de por medio y confiamos en que todo eso no influya en el entorno", comentó Pellegrino, que se sumó a los dichos de Astrada, DT de Cerro Porteño, que jugará con Boca: "Parece que quieren armar una semi entre River y Boca", advirtió el Jefe.

FUENZALIDA TOMA IMPULSO Y MELI ES LA DUDA DE BOCA

Otro equipo paraguayo se cruza en el camino de Boca. Después del desconocido Capiatá, que le provocó un disgusto, es el turno de Cerro Porteño, rival de pasado mañana, en la Bombonera. En el ensayó de ayer, el DT Arruabarrena incluyó a Fuenzalida, relegando a Carrizo y al Burrito Martínez; el chileno sería el mediocampista con más llegada para acompañar a Calleri y Chávez. El volante Meli, con una sobrecarga muscular, es la duda del Vasco, que dispondría del siguiente equipo: Orion; Marín, Pérez, Forlín y Colazo; Fuenzalida, Cubas, Gago y Meli; Calleri y Chávez."No pienso en River, sería estúpido de nuestra parte, y pienso que debe ser lo mismo para River. Ambos tenemos partidos complicados", aseguró el técnico xeneize.

DELIVERY SORPRESA

Ayer se hizo la presentación de la Tienda River (www.tiendariver.com) y el e-commerce oficial del club. En el acto, también se difundió un video promocional en el que los jugadores (Teo Gutiérrez, foto) sorprenden a los hinchas, entregando los diversos pedidos.

38

años pasaron desde el último partido internacional entre Estudiantes y River; fue en la Copa Libertadores 1976 y ganó el Pincha 1-0, con gol de Frasoldatti.

4

veces jugaron por Copas: en las semis de 1970 ganó Estudiantes 1-0 y 3-1; en 1976 repitieron el marcador (1-0), pero festejó una vez cada club.
0
0
0
0No comments yet