Popular channels

River preparado para no perder contra Velez

El imparable River de Gallardo, a la caza del mayor récord de su enorme historia


Tras haber alcanzado en la Fecha 13 la mejor marca de partidos invicto en la era profesional, el imparable River no se conforma y va por más. Esta noche en Liniers buscará batir todas las barreras e igualar el récord histórico de 31 duelos sin caídas que se consiguió en 1922 durante el amateurismo. Luego, aparece Boca en el horizonte como el siguiente obstáculo por superar. El último traspié fue hace 217 días. Escribiendo historia de la mano del 'Muñeco'...





Pese a que por momentos el intenso trajín de la doble competencia (hasta hace un mes triple) le pasa factura y River no logra plasmar ese arrollador juego del inicio del semestre en el que vapuleaba a cuanto rival se le pusiera enfrente y mayormente lo hacía con goleada incluida, el elenco de Marcelo Gallardo parece tener todos las características necesarias como para escribir historia de la grande.

Es que incluso cuando el panorama amenaza con complicarlo más de la cuenta, el 'Muñeco' encuentra la receta justa para hacer reaccionar a los suyos y reponerse a cuanta adversidad se le presente. Así es que a paso firme se está entrometiendo en los capítulos más gloriosos de los 113 años de vida de la institución de Núñez.

Como líder indiscutido del torneo local (e inalcanzable para la mayoría) y esperando con ansias la 'Semi Superclásica' de la Copa Sudamericana, será esta misma noche en Liniers cuando la 'Banda' visite a Vélez que intentará batir un récord histórico. Se trata de alcanzar el mayor registro de partidos sin derrotas que data de 1922 durante el amateurismo (vale destacar que en la Fecha 13 ante Atlético de Rafaela ya había igualado la marca en lo que a la Era profesional respecta).

El 'Millonario' no sufre ningún traspié desde la etapa de Ramón Díaz. Fue hace exactamente 217 días, el pasado 6 de abril de 2014, cuando perdió 2 a 1 en su visita a Belgrano con un gol que no fue (la pelota no cruzó toda la línea tras el remate de Lucas Zelarayán).

De allí en más terminó el certamen en el que se consagró campeón sin caer en los últimos siete juegos y le ganó la Superfinal a San Lorenzo de la mano del riojano. Ya bajo la batuta del 'Muñeco' , River lleva 13 partidos invicto en el torneo doméstico, tres por Copa Argentina (quedó eliminado por penales luego de empatar sin goles con Central) y seis por la Sudamericana.

Más adelante en el horizonte, aparece su acérrimo rival como el próximo escollo por batir. Y no necesariamente se trata de los enfrentamientos coperos que llevarán a cabo, sino de la marca que ostenta el Boca de Julio César Falcioni con 37 encuentros sin conocer la derrota (fue entre abril de 2011 y marzo de 2012 que lo logró).
0
0
0
0No comments yet