Canales populares

River: ¿Recibió ayuda arbitral para ganar?

  
Polémica sobre River: ¿Recibió ayuda arbitral para ganar?

Tras la goleada 0-3 sufrida ante Racing Club, Velez Sarfield padeció la partida del entrenador Christian Bassedas y debió visitar River Plate en el Monumental con Alberto Fanessi en rol de DT interino, a la espera de la asunción de Omar De Felippe. Perdió otra vez 3-0 y los jugadores acusaron al árbitro Fernando Rapallini, y dicen que alguna razón tuvieron porque el referí no pudo explicar varios fallos.
  

Revuelo de los jugadores de Vélez Sarfield contra el juez Fernando Rapallini y el juez de linea Sergio Viola

  




El primer enojo llegó con la expulsión de Blas Cáceres, quien golpeó a Andrés D'Alessandro y el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja a los 7.
El reglamento indica con claridad que "dar o intentar dar" un golpe es jugada de roja. El debate surge a partir de la no sanción al jugador de River por su peligroso accionar en la finalización de la jugada cuando levantó las piernas de manera grosera contra el paraguayo, además de la exageración en la caída que terminó de convencer al árbitro.
 
Luego, a los 41, Fernando Rapallini sancionó penal de Cristian Nasuti sobre Sebastián Driussi por una patada del defensor al tobillo del delantero.
 
Hubo falta pero los jugadores de Vélez reclamaron que antes del foul, el delantero se llevó la pelota con la mano y esto no fue advertido por el juez.
 
 



link: https://www.youtube.com/watch?v=iubUF6GINzw
 
Pero la historia se volvería peor porque el arquero Alan Aguerre le atajó el penal a Lucas Alario pero el línea Sergio Viola lo anuló por un supuesto adelantamiento del arquero. En el repechaje el delantero de River marcó el 2do. gol del local.
 
¿El arquero se había adelantado? Sí. Pero esas sanciones son extrañísimas en el fútbol argentino.
 
Fabián Cubero estaba fuera de sí, y al arquero Aguerre tuvieron que frenarlo porque se le fue al humo al juez de línea.
 
Al término del partido, el capitán Cubero fue contundente: "El árbitro no se quería meter en quilombo, la responsabilidad se la tiró al línea porque él es el que cobra en realidad. Algo incobrable porque no se adelantó e incluso en el penal es mano que el árbitro no la ve, pero bueno, si quedamos con uno menos y jugamos contra 12 es difícil porque el línea no sabemos que ve y encima cuando le protestás se pone prepotente, te quiere echar, es muy difícil así".
 
Vélez sufre un presente poco alentador. Tiene sólo 3 puntos: 1 victoria y 4 derrotas. Se ubica en el puesto 26° de la tabla de posiciones y en el 23° de la tabla de promedios (1.157). De Felippe asumirá en las próximas horas y tendrá un duro trabajo por delante.
    
0
0
0
0No hay comentarios