Popular channels

River respira Delfino será el árbitro de la Copa Liberadores

Delfino será el árbitro del primer partido entre River y Boca

La terna se completará con los jueces de líneas Javier Uziga y Gustavo Rossi, en tanto Fernando Rapallini será el cuarto árbitro

Germán Delfino será el árbitro que dirigirá el segundo partido de los tres que jugarán River y Boca y el primero de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América. La terna se completará con los jueces de líneas Javier Uziga y Gustavo Rossi, en tanto Fernando Rapallini será el cuarto árbitro.

Para el enfrentamiento válido por el campeonato local, que se disputará en la Bombonera a partir de las 18.15 del domingo, el azar le confió la responsabilidad a Patricio Loustau, aunque el abanico de candidatos era más que acotado y apenas Darío Herrera era el otro candidato a impartir justicia durante los noventa minutos.

Pero en el plano continental, la historia es diferente. Dentro de la nómina de 10 referís que ostentan el privilegiado honor de ser "internacionales", un Comité Arbitral de la CONMEBOL, integrado por cinco miembros, se encargó de seleccionar, a dedo, los hombres más preparados para sobrellevar estos cotejos que se avecinan (los jueves 7 y 14 de mayo), publica Infobae.

Finalmente, entre esa nómina, Germán Delfino resultó ser el elegido para arbitrar el choque que protagonizarán los conjuntos de Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena en Núñez la semana que viene. Será el cuarto Superclásico oficial en la carrera de este juez, que estuvo en el desquite de la Copa Sudamericana pasada, sancionando un penal que Emmanuel Gigliotti desperdició en la noche de gloria para los locales.

Además del último 1-0 con el gol de Leonardo Pisculichi, Delfino había estado presente en el empate 1-1 del Torneo Final 2013 (goles de Santiago Silva y Manuel Lanzini) en el estadio "xeneize" y posteriormente en el triunfo 1-0 de Boca (tanto del "Puma") en el Antonio Vespucio Liberti por el Torneo Inicial 2013. (Redacción El Intransigente)

0
0
0
0No comments yet