River | Rojas: 'Disfrutamos jugar de esta manera'



El volante de River explicó que el plantel se siente cómodo con el planteo de Gallardo, pese a que admitió que no juega en el puesto que más le favorece. Remarcó que la clave fue no conformarse con el título y que el Muñeco le pide que llegue más al ataque.

River tendrá en el Nuevo Gasómetro un examen más que importante. Tras tres partidos consecutivos con un nivel que ilusionó a todos, el campeón deberá visitar una cancha que, por su tamaño, pondrá a prueba el estilo de juego del equipo de Marcelo Gallardo.

Pero para Ariel Rojas, el equipo no sentirá el cansancio y podrá mantener la presión sobre el rival que lo hizo golear en Mendoza debido a que los jugadores sienten que este planteo es el indicado.

"Disfrutamos jugar de esta manera. No son muchos los momentos que te tocan así. Ya sabemos lo lindo que es conseguir los objetivos y por eso hay que tratar de que esto perdure. Nosotros sentimos el planteo de la misma manera que él. No había que quedarse con el campeonato logrado. Entendimos la idea y el estilo, y eso se ve reflejado en los resultados", indicó.

En diálogo con Olé, el mediocampista también explicó qué le pide el nuevo cuerpo técnico: "Que me proyecte un poco más en ataque, tratando de hacer un desdoble por afuera acompañando a Vangioni y tratando de crear un dos contra uno por la banda".

Rojas volvió a comenzar el semestre como suplente, pero rápidamente se ganó un lugar entre los once y en una posición que no es la natural en él. Pero, lejos de molestarle, remarcó que su nuevo puesto lo convirtió en un futbolista más polifuncional.

"Es importante saber adaptarse y encontrarle una vuelta a lo que el técnico pide. Muchas veces lo que él quiere no es lo que mejor te sale, pero hay que hacerlo. Hoy tenemos jugadores que se comprometen con la marca a pesar de que no sea su mejor característica y eso es valorable. Te diferencia y te hace un jugador más completo", finalizó.