Check the new version here

Popular channels

River se aprovechó de las fallas del Rojo

Con contundencia, River se aprovechó de las fallas de Independiente


River dio otra muestra de su contundencia futbolística al golear como local a Independiente que venía en alza y prendido arriba por un lapidario 4 a 1, en un partido disputado en el estadio Monumental por la octava fecha del Torneo "Transición" de fútbol, y lidera las posiciones con tres puntos de ventaja y un partido menos.

Los tantos fueron convertidos en el primer tiempo por Leonardo Pisculichi a los 3 minutos y Ariel Rojas a los 27, ambos en el conjunto de Núñez.

Federico Mancuello descontó a los 12 del complemento para la visita, pero después Teófilo Gutiérrez a los 20 y Rodrigo Mora a los 32 pusieron cifras definitivas para el líder del certamen.



Disputada la fecha parcialmente, River -invicto lo mismo que Newell's Old Boys de Rosario- suma 19 unidades con siete partidos jugados y Lanús lo escolta con 16.

El local desplegó su calidad en dosis homeopáticas, que resultaron tan eficaces como inyecciones endovenosas.

Pronto, a los 3 minutos de juego, River tuvo un tiro libre a su disposición, de esos que congregan a la mayoría de los jugadores al área.

Antes de la ejecución, Pisculichi observó atentamente el arco y envió una pelota que picó en el área chica y se le filtró al arquero hacia el segundo palo.



Gran virtud del ejecutante y serio error de distracción de todos los jugadores visitantes, porque ninguno advirtió lo que cantó el primer plano de la cámara de televisión, según se pudo advertir en la repetición del gol.

Independiente ensayó una réplica y estuvo a punto de empatarlo, a los 6 minutos, primero por intermedio de Daniel Montenegro y luego de Mancuello, pero salvó el arquero Marcelo Barovero.

De todas maneras, se expuso al contragolpe y cerca estuvo el local de estirar la ventaja por esa vía.



River lamentó la salida de Matías Kranevitter, lesionado, a los 25 minutos del segundo tiempo, pero eso no lo detuvo porque a los 27, Carlos Sánchez probó y la pelota dio en el travesaño.

De un córner, a los 37, Rojas capturó un rechazo incompleto fuera del área, paró la pelota y mandó un zurdazo inatajable al ángulo superior izquierdo de Diego Rodríguez, que dejó la sensación de partido definido. Eso fue puro mérito del equipo que dirige Marcelo Gallardo.



El arquero rojo volvió a salvar a su valla en los primeros minutos del complemento y Mancuello peinó un centro que descolocó a Barovero cuando iban 12 minutos para el descuento de la visita.

Parecía que Independiente podía aspirar a la igualdad, al menos transitoria.

Pero cierta displicencia o la simple desconcentración lo llevó a Cristian Tula a practicar una jugada que solo debe hacerse si no hay moros en la costa, como tocar atrás para su arquero.

Iban 20 minutos, Gutiérrez estaba atento y venía embalado por detrás del zaguero rojo, llegó antes que Diego Rodríguez y anotó el tercero.



Después, River jugó tranquilo y aprovechó de manera integral los desacoples defensivos de Independiente, por ejemplo a los 32 minutos, cuando Mora fue a buscar ganándole la iniciativa a un despistado Tula y definió con un soberbio disparo por elevación para cerrar el encuentro


Relato Atilio Costa Febre




Gracias por pasar por el post
+2
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New