Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El 19 de septiembre de 1983 decía adiós el máximo ídolo de la historia de River. Autor de 315 goles con la camiseta Millonaria, Angelito será recordado por siempre.

Los años pasan y la figura de Ángel Amadeo Labruna continúa creciendo a pasos agigantados. Aquel delantero que disputó 533 partidos y marcó 315 goles con La Banda puesta se convirtió en el referente absoluto de la historia de River, y los hinchas lo reconocen como tal.

Por ello, el 19 de septiembre de 1983 fue uno de los días más tristes para cualquier riverplatense de ley. Aquel día, Angelito decía adiós, de forma inesperada, a la temprana edad de 64 años, mientras era entrenador de Argentinos Juniors.

Con el paso del tiempo, la figura de Labruna siguió dimensionándose positivamente. Los hinchas de River que no lo vieron jugar también lo empezaron a considerar un ídolo, y no es para menos: se trata del máximo goleador del fútbol argentino.

Defendiendo la camiseta de River, Angelito conquistó la estruendosa suma de 16 títulos. Y, luego, sumó otros 6 desde el banco de suplentes. Además, fue el encargado de conducir al Millonario hacía la gloria, en 1975, luego de 18 años de sequía.

Pero Labruna no sólo se traducía en números y estadísticas. "El Feo", como lo apodaban muchos, dejaba la vida por River durante los 365 días del año, y eso no se negocia. Por ello es que el 28 de septiembre, día de su nacimiento, es considerado también como el "Día del Hincha de River".