River se enfrenta a Banfield

River, envalentonado y pensando en Boca, buscará volver a la punta frente al irregular Banfield


Envalentonado por el pase a los Octavos de la Libertadores -donde se enfrentará a Boca-, el "Millonario", con todos los titulares que tiene disponible (Mora fue baja a último momento y tampoco estará Mercado), recibirá al "Taladro" con la única intención de ganar para seguir en la cima. Enfrente estará el equipo de Almeyda, que viene de perder con Lanús y sigue inmerso en su habitual irregularidad. Se medirán en el 'Monumental', desde las 18:15, con el arbitraje de Saúl Laverni y la televisación de TV Pública. HISTORIAL: River ganó 43; Banfield, 18; empataron 22




La mira de River ya está puesta en Boca, aquel rival que el año pasado le dio sus mayores alegrías, en el paso previo a consagrarse campeón de la Copa Sudamericana. El "Millonario" de Marcelo Gallardo se erigió como el mejor equipo del país y a su vez del continente, con buen juego y fútbol de alto vuelo. Las vueltas de la Copa Libertadores los tendrá nuevamente a ambos como rivales, con diferentes realidades, buscando un pasaporte a los Cuartos de Final de ese certamen.

Con diferentes condiciones, pero con la misma voluntad, el "Millonario" está preparándose para lo que serán dos semanas a puro 'Superclásico' (3, 6 y 13 de mayo, las fechas estimadas para los partidos por la Copa y el torneo local). Ante eso, intentará arribar a la cima del torneo cuando enfrente en el 'Monumental' al siempre complicado Banfield de Matías Almeyda desde las 18.15. Junto al "Xeneize" y a San Lorenzo, está a una unidad de Rosario Central y Belgrano, actuales y momentáneos líderes tras sus encuentros correspondientes a la 10ª fecha.

Mientras tanto, el entrenador del equipo de Núñez definió la formación y decidió que Gonzalo Martínez sea el encargado de la generación. Aunque hay tres confirmaciones que sí lo obligarán a tocar la formación: Leonel Vangioni superó el desgarro en el isquiotibial izquierdo y volverá a la titularidad; en contraposición, Gabriel Mercado sufrió una distensión en el recto derecho que lo marginará durante 15 días de las canchas (será reemplazado por Camilo Mayada) y a último momento se bajó Rodrigo Mora. Anoche el uruguayo comenzó a sentir molestias en la rodilla tras la práctica, por lo que se bajó de los concentrados y Fernando Cavenaghi será el titular.

El "Taladro", aún con secuelas del clásico perdido, tuvo que buscarle sustitutos a Sergio Vittor y Ricardo Noir, ambos expulsados contra Lanús. Por tal motivo, Fabián Noguera aparecerá en el fondo y Lucas Viatri estará en el centro del ataque. Además, esperarán hasta último minuto por la evolución de Nicolás Bertolo, figura del equipo que aún no se recuperó de una distensión en el recto anterior derecho. Mauricio Asenjo pica en punta para reemplazarlo, aunque Almeyda tiene en sus planes también a Leandro Chetti.



River ganó: 43
Banfield ganó: 18
Empataron: 22



PROBABLES FORMACIONES

River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana. Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Cazares; Mauricio Cuero, Lucas Viatri y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.


Estadio: 'Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 18.15

Televisación: TV Pública