Canales populares

River sigue haciendo historia



River, que la había pasado mal en el PT, perdía tras un error de Funes Mori. Pero este equipo de Gallardo demostró otra vez su carácter y fútbol: lo dio vuelta con goles de Mora y Schunke en contra y dio un gran paso a semis. Ah, lleva 29 partidos invicto.


Al River de Gallardo parece que no hay con qué darle. Como si las armas no alcanzaran para bajarlo. Van pasando los rivales y sigue en racha. Enfocado. Con fútbol, cuando puede desplegarlo, y con personalidad, fundamental en el equipo del Muñeco. Y otra vez dio muestra ello. Fue ante Estudiantes en La Plata, por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. Enorme triunfo por 2-1 para dar un gran paso a la semifinal. Ah y para extender su invicto a 29 partidos. ¿La revancha? El próximo jueves a las 21.30 en el Monumental.

De entrada, Estudiantes mostró sus cartas ante un River que durante el primer tiempo no logró desplegar ese juego de presionar, monopolizar el balón y ser agresivo. El Pincha le planteó un partido inteligente, ahogándolo y sin dejarlo crecer. Los primeros 30 minutos fueron intensos por parte del León, bien despierto, y de un Millo sorprendido, carente de peso ofensivo y endeble atrás. Incluso, si Abal le hubiera cobrado el penal de Barovero a Martínez, que luego salió lesionado, la historia podría haber sido más favorable para el team platense.

Se sabe que la idea de Gallardo es siempre salir de abajo y, a poco para la conclusión del PT, en un momento parejo, Funes Mori buscó respetarla tras un pase de Barovero. Pero el Melli cometió un pecado: enganchó hacia adentro y Vera lo interceptó para robarle el balón y fusilar al arquero para el 1-0.

En los primeros instantes del segundo tiempo, Estudiantes siguió con la misma impronta. Pero claro, este River no se rinde tan fácil. Y como ocurrió en Rafaela por el campeonato o como en la anterior llave ante Libertad en Paraguay, demostró que no sólo intenta dejar su huella con el criterioso manejo del balón y voracidad ofensiva. También presenta carácter. Primero, Mora lo empató de cabeza a los siete minutos. Y, a partir de ahí, se amigó con la pelota. Revivió. Los de Pellegrino fueron perdiendo lo bueno que habían hecho en la primera parte y la visita se agrandó. Una metamorfosis en los dos. Positiva para uno y negativa para el otro.

Hubo más, por supuesto: a los 26 minutos, Balanta cortó un ataque del Pincha y se la dió a Teo. Este combinó con Sánchez en una gran jugada, que terminó en centro del uruguayo y en gol en contra de Schunke. Gran despliegue de Carlitos, aunque luego opacó su noche con la expulsión por simulación. El gol fue otro golpazo para el local, que apenas tuvo un cabezazo de Carrillo como jugada más nítida, bien tapada por Barovero. No le alcanzó al León ante este River que parece invencible desde lo anímico y futbolístico, y que sigue con su racha, tanto en el campeonato como en la Copa. No para y va por todo.

¿Cómo se define?

PASA RIVER: si gana, empata o pierde 1-0.

PENALES: si gana Estudiantes 2-1.

PASA ESTUDIANTES: si gana por dos goles o gana por uno pero metiendo tres o más tantos.
0No hay comentarios