Check the new version here

Popular channels

River sigue puntero, piensa su siguiente paso

River venció a Rafaela y mantuvo su diferencia en lo más alto de la tabla



El puntero e invicto derrotó al equipo de Sensini por 2 a 1 en un duelo intenso. El conjunto de Gallardo comenzó abajo en el marcador por un gol de Montiel, pero lo revirtió con Pisculichi y Rojas.





Con este éxito, el equipo de Núñez, que alcanzó una racha de imbatibilidad de 28 partidos (incluyendo certamen local, Superfinal, Copa Argentina y Copa Sudamericana) reúne 31 unidades y aventaja por 4 al escolta Lanús, que hoy venció por 1-0 a San Lorenzo.

Más atrás está Independiente, tercero con 26 puntos, mientras que Boca Juniors y Racing comparten la cuarta colocación, con 23.

El conjunto 'crema', que se quedó con 19 unidades y perdió después de siete partidos (tres triunfos, cuatro empates), se puso en ventaja a los 12m. del primer período, por intermedio de un zapatazo desde fuera del área del joven Diego Armando Montiel.

El elenco de Marcelo Gallardo reaccionó en la segunda mitad y dio vuelta la pizarra. A los 5m., una excelsa ejecución de un tiro libre de parte de Leonardo Pisculichi propició la igualdad. Y a los 21m., el mediocampista Ariel Rojas aprovechó un descuido de la defensa local y estableció la victoria de los 'millonarios', en un encuentro que resultó parejo y atractivo.

A pesar de que River arrancó con bríos (en los primeros 5 minutos arrinconó a su rival contra el área, pero sin generar situaciones de riesgo concretas), el elenco de Roberto Sensini empezó a emparejar las acciones en el medio y así niveló el trámite.

Y a los 12m., en una transición rápida mitad de cancha-ataque, el público local festejó con un disparo del pibe Montiel, quien sacudió la red, con un misil al ángulo superior izquierdo de Marcelo Barovero.

Consumada la conquista, la 'Crema' dispuso de un lapso en el que, si bien no elaboró ocasiones claras (más allá de una definición apresurada de Lucas Albertengo), manejó la pelota y justificó la diferencia. River empezó a acomodarse en el campo de a poco, pero se fue en desventaja al término del primer tiempo.

Tras la reanudación, la pegada exquisita de Pisculichi le devolvió la tranquilidad al 'Millonario'. Un tiro libre del ex Argentinos Juniors quedó colgado del ángulo superior izquierdo y se tradujo en el 1-1 parcial.
Con el tanto alcanzado, el visitante tomó confianza y volcó decididamente sus hombres a territorio rival. Atlético pareció sentir el esfuerzo físico y necesitó replegarse. Una maniobra de 'fútbol de potrero' le dio a River la diferencia que, a la sazón, resultó definitiva.

El arquero Barovero sacó largo con el pie, dos defensores de Rafaela chocaron entre sí y la pelota, en el despeje, quedó corta. Entonces, Rojas, con inteligencia, resolvió ejecutar rápido, abajo, para vencer la estirada del uruguayo Esteban Conde y enderezar un partido que asomaba muy difícil.

River, con los ingresos de los pibes Simeone y Driussi, apostó a jugar de contra el tramo final. Los dos juveniles se perdieron goles increíbles y también hubo un remate en el travesaño del uruguayo Carlos Sánchez, que su compatriota Rodrigo Mora tampoco pudo definir en el rebote.

Atlético también tuvo su chance para equilibrar el marcador, cuando el uruguayo Nicolás Royón remató fuerte y cruzado, pero apareció la pierna salvadora de Jonatan Maidana para despejar el peligro.

Así ganó River: con cierta dosis de suerte de su lado, pero con una determinación suficiente como para dar vuelta un encuentro que pintaba demasiado complicado. El equipo de Gallardo debe sortear seis obstáculos más para gritar el bicampeonato.
0
0
0
0No comments yet